En 2026 se comercializarán más de 69 millones de sensores LiDAR para automóviles

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Este tipo de dispositivos integra una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

Las funciones de conducción autónoma, incluida la detección de obstáculos y la localización y asignación simultáneas, impulsarán la adopción de sensores LiDAR por parte de la industria automovilística. Tanto es así que ABI Research prevé que en 2026 se comercialicen más de 69 millones de unidades para automóviles, impulsados ​​por la disminución de los costes de hardware y la necesidad de equipar a los vehículos con varios de ellos para asegurar una cobertura de 360 ​​grados. Hay que recordar que este tipo de dispositivos integra una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.

Al respecto se pronuncia James Hodgson, analista de Industria de la consultora: “Incluso los vendedores más ambiciosos esperan que sus soluciones empiecen a comercializarse en modelos de alto volumen antes de 2019, lo que será demasiado tarde para capitalizar las tecnologías de seguridad activa que impulsará la comercialización de otros sensores, como radar y cámara”. Y añade: “La escala y frecuencia de las inversiones en los jugadores LiDAR establecidos y las nuevas empresas OEM y Tier One demuestra el valor que la industria otorga a la tecnología LiDAR en el desarrollo de vehículos autónomos”, asegura.

Una muestra de ello, según la consultora, ha sido el pasado CES 2017, que acogió varias presentaciones de desarrolladores de LiDAR que demuestran soluciones de estado sólido de bajo coste para el despliegue principal, como Innoviz Technologies y LeddarTech, la última de las cuales anunció una asociación con el fabricante Valeo el año pasado. Además, el actual líder del mercado, Velodyne, recibió una inversión conjunta de Ford y Baidu por un total de 150 millones de dólares en 2016, y recientemente ha anunciado su intención de desarrollar un sistema de estado sólido de menos de 50 dólares para una implementación generalizada.

Así las cosas, tal y como apunta Hodgson, este enfoque en soluciones de bajo coste para permitir funciones autónomas en modelos de alto volumen “acelerará la comercialización de sensores LiDAR a lo largo de la próxima década”, concluye.

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