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Los relojes analógicos inteligentes e híbridos supondrán el 40% de este sector en 2021

  • En cifras

smartwatch

Los analistas de Juniper Research observan un incremento de las ventas de este tipo de modelos que contribuirán a que el mercado genere un volumen de negocio cercano a los 21.000 millones de dólares dentro de cuatro años.

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que, mientras las ventas de relojes inteligentes de gama alta se estancan, los modelos analógicos inteligentes o híbridos permanecen en gran medida sin ser afectados por la desaceleración del mercado. Estos relojes tienen el aspecto de los tradicionales, pero ofrecen algunas funciones conectadas (como el seguimiento de pasos o permitir los pagos a través de NFC), por lo que se están haciendo con una porción del mercado más grande de la estimada inicialmente. De hecho, según Juniper Research, estos modelos pasarán de representar el 30% del valor de mercado actual a casi el 40% de los 21.000 millones de dólares que generará el sector en los próximos años.

La investigación, además, anticipa que, a medida que el mercado de smartwatches multifuncionales de gama alta se desacelere, los fabricantes refinarán o eliminarán funciones impopulares, centrándose en casos de uso específicos, como el deporte y la salud. Es más, el mercado ahora se encuentra en plena consolidación. Por ejemplo, Motorola y Huawei se han retirado por el momento, mientras que Pebble y Vector han sido adquiridos. De esta forma, el sector actualmente lo integran sobre todo Apple, Samsung y Fitbit, junto con los relojeros tradicionales como Fossil y TAG Heuer.

Por todo ello, la consultora ha decidido rebajar sus expectativas de ventas, y situar la cifra de relojes inteligentes vendidos anualmente hasta 2021 en unos 60 millones de unidades. Según explica James Moar, autor de la investigación, “ahora que el zumbido inicial de los smartwatches ha terminado, un ciclo de vida del producto más largo y una adopción lenta son responsables de la desaceleración del mercado, ya que los usuarios no se actualizan regularmente”, asegura.

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