Más de la mitad de los usuarios de móviles no se gastan nada en adquirir apps

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Ahora bien, el desembolso en las transacciones dentro de las aplicaciones ha crecido un 26% desde 2015 y supone ya una media de 11,59 dólares, según Gartner.

La consultora Gartner ha hecho públicos los resultados de su última encuesta sobre el gasto de los usuarios en aplicaciones móviles. Según ésta, más de la mitad de los propietarios de smartphones no se gastan dinero en adquirir apps para sus terminales. De hecho, este parámetro sólo aumentó un 4% en 2016 y se sitúa en una media de 7,67 dólares. Sin embargo, su desembolso en las transacciones dentro de las aplicaciones ha aumentado un 26% desde 2015, y alcanza una media de 11,59 dólares.

Además, el estudio confirma que las descargas de pago son más propensas a estar asociadas con menores cantidades de gastos. Los encuestados que gastaron 15 dólares o más en un periodo de tres meses fueron más propensos a hacerlo a través de transacciones dentro de las aplicaciones. Esto, a juicio de Stéphanie Baghdassarian, director de investigación de Gartner, “se debe en gran parte a que la gran mayoría de las apps pagadas tienen un precio de 1,99 dólares o menos, mientras que la activación de las transacciones en las aplicaciones generalmente significa que el usuario ha encontrado valor y estará encantado de gastar más en ellas”, reconoce el directivo.

La edad y el género también influyen en los niveles de gasto. Los millennials mayores (de 25 a 34 años) son los que más gastan en las descargas de pago y en las transacciones dentro de las apps, a razón de una media de 13,40 dólares la primera y de 19 dólares la segunda. Los segundos son los jóvenes de la generación X (entre 35 y 44 años), que gastan más en las transacciones en la aplicación que en las descargas pagadas. Según Baghdassarian, “a medida que los encuestados envejecen, parecen estar menos dispuestos a gastar dinero dentro de una aplicación, y prefieren pagar por adelantado”. Finalmente, el segmento de edad entre 18 y 24 años muestra un bajo gasto promedio en descargas pagadas (3,8 dólares) y un alto gasto promedio en transacciones dentro de las aplicaciones (12,1 dólares).

Por último, la encuesta también revela diferencias notables en los niveles de gasto y uso entre hombres y mujeres tanto para descargas pagadas como para transacciones dentro de las apps. Las mujeres no sólo gastan menos dinero en aplicaciones móviles, sino que también las usan menos. Sin embargo, es más probable que intenten un enfoque “freemium”, que les permite probar una antes de decidir si adquirirla.

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