Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WeChat aumenta sus usuarios un 35% en los últimos doce meses

  • En cifras

redes sociales

De esta forma, la popular aplicación de mensajería líder en China alcanza ya los 768 millones de usuarios activos, los cuales realizaron este año a través de ella más de cien millones de llamadas de voz y vídeo.

El gigante tecnológico chino Tencent acaba de publicar un informe en el que hace balance de la importancia que tiene hoy en día la aplicación WeChat. Según este estudio, la app alcanza ya los 768 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un 35% más que el año 2015, los cuales realizaron a través de ella más de cien millones de llamadas de voz y vídeo, lo que significa un aumento del 180%.

Los usuarios típicos de WeChat son los nacidos en los años 80 y 90, que representan el 65% de los usuarios en general, los cuales se pasan unos 65 minutos mensuales en la aplicación, y han enviado el 80% del total de mensajes. Por otro lado, el informe destaca que los jóvenes de entre 17 y 21 años, y los mayores de 55 años, son responsables del 14% y el 1% de la población total de la aplicación. Asimismo, el típico usuario de WeChat envía 74 mensajes diarios, lo que representa un 67% más que el pasado año.

Según el estudio, un usuario medio gasta 580 remimbi mensuales (83,4 dólares) en “sobres rojos” (regalos en metálico). Estas facilidades buscan cultivar hábitos de uso y fidelidad a WeChat, consolidándolo como un canal de pago y puerta de entrada a otras posibilidades de servicios, facilidades y negocios que en el futuro también se esperan capitalizar.

Finalmente, el estudio remarca que actualmente se trata de la red social más activa de China, donde interactúa el doble de la población total de Estados Unidos. Precisamente, algunos de los más proclives a usarla son los mayores de 55 años. De hecho, este colectivo pasa 17 minutos más en los chats de audio y vídeo que sus compañeros más jóvenes, a los que también superaron en WeChat Deportes, una función de seguimiento de la ejercitación física que permite cifrar y compartir el número de pasos que los usuarios realizan cada día.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales