Crece el uso de los dispositivos de monitorización y automatización doméstica

  • En cifras

Este mercado superará los 770 millones de dólares en 2021, lo que supondrá un aumento de más del 1.000% con respecto a lo generado en 2016, que fueron 68 millones de dólares.

Poco a poco se va extendiendo la implantación de aparatos destinados a monitorizar y automatizar el hogar inteligente. Tanto es así que, según el último estudio presentado por Juniper Research, este mercado superará los 770 millones de dólares en 2021, lo que supondrá un crecimiento de más del 1.000%. En otras palabras, representará un aumento de once veces frente a los 68 millones registrados el año pasado.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Esta creciente adopción tendrá, sobre todo, un gran impulso en los mercados desarrollados. Por ejemplo, sólo entre América del Norte, Extremo Oriente y China y Europa Occidental acapararán casi el 75% de todos los hogares que adopten esta tecnología en 2021.

Al respecto, se pronuncia el autor de la investigación, Sam Barker: “Los jugadores exitosos serán capaces de identificar problemas críticos que pueden ser aliviados a través de la introducción de la tecnología de hogar inteligente. Por ejemplo, los países que se enfrentan con el envejecimiento de la población, como Japón, se beneficiarán de la creciente interacción entre la automatización y los servicios digitales de salud”, concluye.

Por otro lado, el informe confirma que las ventas de hardware de automatización del hogar están superando rápidamente los servicios de suscripción. En este sentido, la consultora pronostica que, mientras que aumentarán las viviendas que adopten este modelo de pago, el de compra único verá un crecimiento más rápido durante los próximos cinco años. De hecho, los ingresos por ventas de hardware superarán los ingresos por suscripción por primera vez en 2018, llegando a totalizar unos 6.200 millones de dólares.

Asimismo, esta investigación revela que los nuevos proveedores intensificarán los aportes de la comunidad de desarrolladores, mientras que la utilización de tecnologías como el machine learning para mejorar la inteligencia de la plataforma de automatización entrará con éxito en el mercado este año. Juniper Research predice que esto no sólo impulsará una mayor integración de dispositivos inteligentes, sino que también generará aplicaciones específicas de cada caso, que hasta ahora habían faltado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace