Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de las criptomonedas y Blockchain superará los 42.000 millones de dólares en 2022

  • En cifras

Bitcoin

Según un estudio, este sector experimentará un crecimiento de dos dígitos y los países en desarrollo se convertirán en mercados sin explotar para que los distintos proveedores puedan generar más ingresos.

El mundo de las finanzas cambia a toda velocidad y los consumidores se empiezan a acostumbrar al uso de aplicaciones de cartera digital para las transacciones económicas, debido a que son rápidas, seguras y aceptadas mundialmente. En este contexto, las carteras de criptomonedas basadas en móviles están aumentando su demanda, gracias a su seguridad, autenticación y facilidad de las transacciones. Tanto es así que la consultora Infoholic Research prevé una tasa de crecimiento anual compuesta para esta industria del 35,2% de aquí a 2022, hasta llegar en ese año a generar un negocio de 42.160 millones de dólares. Precisamente, en todo el mundo hay ya más de cien géneros de criptomonedas, pero sólo algunos son bien conocidos en el mercado, como bitcoin, ripple, dogecoin, litecoin o peercoin, entre otros.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Según Bhavya H, analista de investigación de Infoholic Research, “el mercado de las criptomonedas y la tecnología Blockchain está en una etapa incipiente. La conciencia sobre ambas está creciendo entre las empresas y los consumidores. De hecho, el mercado experimentará un crecimiento de dos dígitos y los países en desarrollo se están convirtiendo en mercados sin explotar para que los distintos proveedores puedan generar más ingresos”, afirma.

Desde el punto de vista regional, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Argentina se convertirán en los principales países americanos donde se produzca un mayor crecimiento del mercado hasta llegar a los 15.600 millones de dólares en 2022. Europa será la segunda región, con una cuota del 35%; mientras que, en Asia/Pacífico, India será el país más atractivo, con grandes oportunidades de negocio. Finalmente, Oriente Medio y África será un mercado emergente en los próximos cinco o seis años.

Por último, la consultora analiza este sector desde el punto sectorial. En este sentido, destacan finanzas, retail, medios y entretenimiento, juego, salud, viajes y turismo, transporte y logística, educación y otros. De todos ellos, la consultora estima que, por ejemplo, los ingresos del mercado retail serán de unos 10.447,2 millones de dólares en 2022, junto con las industrias de la salud y la educación, que se convertirán en las que experimenten un mayor crecimiento.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace