Las gafas inteligentes, los wearables que más crecerán en los próximos años

  • En cifras

La consultora Juniper Research estima que este sector generará unos 9.000 millones de dólares en ingresos de hardware en 2021, al que le seguirán los dispositivos relacionados con la salud, que generarán unos 7.000 millones de dólares de aquí a 2021.

A pesar de que las Google Glass no acabaron de cuajar entre los primeros consumidores que las utilizaron hace unos años, lo cierto es que el mercado de las gafas inteligentes parece que comenzará a despuntar próximamente. Así lo confirma un nuevo estudio realizado por Juniper Research, en el que se asegura que estos dispositivos serán los que experimentarán el mayor crecimiento dentro del apartado de los wearables en los próximos cinco años, con un 11% de cuota. Es más, la compañía pronostica que los ingresos crecerán de 327 millones de dólares este año a 9.000 millones de dólares en 2021.

Paralelamente, la investigación confirma que las categorías de wearables dominantes hasta ahora, smartwatches y wearables fitness, han comenzado a disminuir. Ellos acapararán algo más del 50% de los ingresos de wearables en 2021, en comparación con un 75% esperado este año.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Por el contrario, los dispositivos wearables más ambiciosos, que requieren nuevos modos de interacción, traerán más y mejores dispositivos a los consumidores en un futuro próximo. Por ejemplo, las gafas inteligentes están siendo reposicionadas lejos de sus raíces tecnológicas para parecer más unas gafas convencionales, lo cual, a juicio de la consultora, ayudará a eliminar el estigma de usarlas en público. Además, los nuevos auriculares para las orejas aportarán más posibilidades. Estos dispositivos se están convirtiendo en plataformas para asistentes digitales como Alexa y Siri, así como impulsan un mayor consumo multimedia, utilizando comandos de voz y gestos como métodos de interacción.

Por otro lado, el estudio revela que la segunda mayor área de crecimiento de los dispositivos wearables será el sector de la salud, produciendo un aumento de 7.000 millones de dólares en ingresos anuales de aquí a 2021. Esta industria cambiará radicalmente, ya que las bases de datos de salud almacenarán datos de usuarios individuales y proporcionarán servicios personalizados y recomendaciones preventivas. Sin embargo, el volumen de información dificultará la interpretación humana. En palabras del autor del estudio, James Moar, “los datos biométricos utilizables por sí solos no son inmediatamente útiles. La tarea clave para los wearables de salud es hacer que los datos sean significativos para los profesionales. Esto significa mejores algoritmos para procesar los datos y nuevas interfaces de usuario para contextualizarlos”, indica el directivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS wearable