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Las ventas de gafas inteligentes de AR aumentarán un 227% en 2021

  • En cifras

Realidad aumentada

Según estima la consultora ABI Research, el próximo año será el punto de inflexión en la adopción de la realidad aumentada en aplicaciones empresariales, un sector que generará unos ingresos de unos 96.000 millones de dólares dentro de cuatro años.

Después de un inicio algo más lento de lo esperado, el mercado de la realidad aumentada (AR) está preparado para un crecimiento rápido impulsado por su adopción por parte de las empresas. Tanto es así que ABI Research prevé que la realidad aumentada en aplicaciones empresariales llegará a un punto de inflexión en 2018, con unas ventas de gafas inteligentes que llegarán a los 28 millones de unidades en 2021, lo que significará una tasa de crecimiento anual compuesta de un 227%.

A juicio de Eric Abbruzzese, analista senior de ABI Research, “2016 fue un año de descubrimiento para la AR, con la industria enfocándose en las mediciones iniciales del retorno de la inversión. Y las fases piloto continuarán en 2017, con los primeros adoptantes realizando despliegues más sustanciales”, apunta el directivo, quien añade a continuación: “Los nuevos clientes de AR estarán entusiasmados con indicadores de desempeño positivos en todo el mercado, con la promesa de aumentar la eficiencia de la fuerza de trabajo y reducir los errores”.

En este contexto, la consultora prevé que los ingresos totales del mercado, entre dispositivos, plataformas y licencias, alcancen los 96.000 millones de dólares en 2021. De todo ello, los sectores de energía, manufactura y logística tendrán las mayores cuotas de mercado, pero los de salud y medios y entretenimiento serán los que más rápido crezcan, con tasas del 323 y 400%, respectivamente.

Según confirma Abbruzzese, “2018 será el año en que todas las verticales experimentarán un salto significativo en las tasas de adopción de AR”. Para el directivo, esto será posible por una congruencia de tres factores: “Tiempo significativo en el mercado para las fases piloto y pequeños despliegues para proporcionar indicadores de éxito, mayor amplitud y profundidad de soporte a casos de uso a través de plataformas, y un mercado global más maduro en términos de implementaciones y uso”.

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