El mercado mundial de servidores sobrepasará los 70.000 millones de dólares en 2021

  • En cifras

Según un informe, el creciente uso del análisis de Big Bata en todas las industrias está estimulando la necesidad de servidores con grandes capacidades de procesamiento.

La compañía de análisis de mercado Technavio ha lanzado su pronóstico sobre el mercado de servidores para los próximos años. Y es que, según la compañía, si 2016 se cerró con un volumen de negocio cercano a los 53.000 millones de dólares, en 2021 esa cantidad ascenderá a 71.000 millones de dólares. De todo este conjunto, el continente americano liderará el sector, teniendo en cuenta que el año pasado consiguió aproximadamente el 40% de la cuota de mercado total.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Español

Al respecto, se pronuncia Angad Singh, analista de Technavio, para quien “los proveedores de este sector están haciendo inversiones en machine learning a través de redes neuronales específicas para la carga de TI, la temperatura y la capacidad del equipo de refrigeración”. Se trata, a juicio de Singh, de “una tendencia clave en la adopción de inteligencia artificial para mejorar las operaciones de los servidores”.

Por otro lado, el documento destaca que el creciente uso del análisis de Big Bata en todas las industrias está estimulando la necesidad de servidores con altas capacidades de procesamiento. A esto se añade, además, el incremento del número de aplicaciones IoT, que está generando también datos masivos, tráfico de red y demanda de análisis en tiempo real; lo que resulta en la producción de nuevos diseños de servidores y métodos de despliegue de capacidad de cálculo.

Asimismo, y gracias al impulso del volumen de usuarios que utilizan pasarelas de pago y sistemas bancarios online, la demanda de servidores por parte de las empresas de comercio electrónico también está se está incrementando. Por ejemplo, se prevé que las ventas online al por menor previstas en todo el mundo aumenten hasta llegar a casi los 2.500 millones de dólares en 2018.

Finalmente, el estudio remarca que otros factores, como la rápida proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas e Internet inalámbrico, también están impulsando el crecimiento del mercado de servidores de medios domésticos a escala mundial.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes