El sector de comunicaciones críticas de banda ancha LTE llegará a los 2.600 millones de dólares en 2020

• En cifras

Este crecimiento va en consonancia con la necesidad de los usuarios de contar con soluciones de alto ancho de banda para facilitar aplicaciones como la transmisión de vídeo, el acceso a Internet y la cartografía avanzada.

Si en 2015 el mercado de comunicaciones críticas de banda ancha LTE movió una cifra de negocio en torno a los 1.100 millones de dólares, la consultora IHS Markit estima que, en 2020, esa cantidad aumentará hasta los 2.600 millones de dólares, lo que supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 20%. La compañía confirma que, en los últimos años, la demanda de comunicaciones de datos y voz ha aumentado, por lo que el mercado de la banda ancha se está abriendo a múltiples sectores como la seguridad pública, el transporte, el ejército, los servicios públicos y el acceso industrial y público a la radio móvil. Ahora, los usuarios requieren soluciones de alto ancho de banda para facilitar aplicaciones como la transmisión de vídeo, el acceso a Internet y la cartografía avanzada.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Según Jesús González, analista de mercado para comunicaciones críticas de IHS Markit, “las tecnologías con capacidad de banda ancha pueden proporcionar estas herramientas, debido a su facilidad de interoperabilidad y alto rendimiento. Como resultado, la industria requiere soluciones de red con capacidad de banda ancha como LTE privada u otros modelos operativos posibles”, explica el directivo. Y añade: “Para los usuarios actuales de comunicaciones críticas, es más claro que nunca que LTE es el estándar de banda ancha, con la opción de las redes privadas LTE una realidad".

El despliegue inicial de las redes móviles privadas ha sido a pequeña escala en varios sectores, muchos de los cuales son sistemas de prueba utilizados por la seguridad pública. Hay algunas tendencias regionales muy específicas en China, Oriente Medio, Estados Unidos, Europa Occidental y Australia, entre otros. En concreto, la región de Oriente Medio y África es la que ha tenido la tasa de crecimiento a corto plazo más rápida de la base instalada de usuarios privados de LTE, pero Asia/Pacífico seguirá teniendo la mayor parte de los usuarios privados de LTE instalados en los próximos años, debido principalmente “al impulso del sector de la seguridad pública en China”, puntualiza González.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital