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En 2020, el 30% de los proyectos de Industria 4.0 generarán sus algoritmos de marketplaces

  • En cifras

Industria 4 0

El crecimiento puede ser enorme si tenemos en cuenta que el año pasado tan solo el 5% de estas iniciativas se apoyaron en marketplaces de algoritmos.

El concepto de Industria 4.0 lleva ya vigente unos cuantos años, y aunque muchas empresas han iniciado algunos proyectos prometedores, sigue habiendo retos clave tomando como base el desarrollo de algoritmos para llevarlo a cabo. En este sentido, Gartner predice que, en 2020, al menos, el 30% de los proyectos de Industria 4.0 obtendrán sus algoritmos de los principales marketplaces de algoritmos, un aumento significativo con respecto al 5% que se registró al año pasado.

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Para Thomas Oestreich, vicepresidente de Gartner, “los proyectos de Industria 4.0 se enfrentan a dos importantes desafíos. En primer lugar, en el mundo conectado de los sistemas cibernéticos, necesitan abordar el volumen, la velocidad y la diversidad de datos en tiempo real; y en segundo, para generar nuevos valores y diferenciar las innovaciones, es necesario desarrollar nuevos algoritmos. Esto está haciendo que los algoritmos sean el pulso de las iniciativas de la Industria 4.0”, sostiene el directivo.

Ahora bien, Oestreich añade que desarrollar nuevos algoritmos requiere habilidades y competencias que la mayoría de las empresas aún no tienen. Para aumentar el tiempo de comercialización y acelerar el proceso de desarrollo, algunas organizaciones emplean proveedores de servicios y combinan esto con el uso de marketplaces de algoritmos.

Estos marketplaces ofrecen algoritmos reutilizables, que ayudan a las organizaciones a acelerar sus procesos de desarrollo y hacer frente a los cambios de transformación introducidos con el negocio digital. “Reutilizar algoritmos pre-construidos y aplicarlos a un caso de uso específico puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo y ofrecerá una importante biblioteca, ampliando las posibilidades de los equipos de desarrollo internos”, apunta Oestreich. De hecho, el directivo anima a los CIO a “crear una fuerza de trabajo con líderes de datos y analítica para evaluar los mercados de algoritmos y luego crear su propia biblioteca de algoritmos disponibles y potencialmente útiles”, asegura.

 

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