Las conexiones IoT industriales sobrepasarán los 66 millones en 2017

  • En cifras

El mercado industrial de IoT gana impulso, a pesar de la adopción tardía de los servicios basados ​​en la nube, y en 2021 sumará 18 millones de nuevas conexiones de este tipo.

Aunque los fabricantes industriales se están demorando en su adopción de servicios basados ​​en la nube y en la conexión de sus sistemas heredados a las redes digitales, la visión de un vasto mercado de Internet de las Cosas está empezando a tomar forma. Al menos, eso es lo que dicen las previsiones de la consultora ABI Research, según las cuales el mercado de IoT industrial (IIoT) añadirá más de 13 millones de nuevas conexiones inalámbricas y por cable en todo el mundo este a la base instalada actual de más de 53 millones de conexiones. Así pues, las aplicaciones de fabricación industrial generarán más de 138 millones de dólares este año de tarifas de conectividad móvil y satelital.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

A juicio de Jeff Orr, director de investigación de ABI Research, “los costes de almacenamiento y procesamiento de datos cayeron significativamente en los últimos años haciendo posible la digitalización de equipos industriales para casi todos los negocios de fabricación”. Por tanto, continúa, “ahora son posibles nuevas aplicaciones, incluyendo analítica predictiva, simulación digital de modelos, e innovadoras visiones que permitirán nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos”.

En este sentido, la región de Asia/Pacífico tendrá la concentración más grande de nuevas conexiones de IIoT, con más de cinco millones adicionales esperados en 2017. Y esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos cuatro años con una previsión de 18 millones de nuevas conexiones de IIoT anualmente para 2021.

Según ABI Research, la mayoría de las conexiones se realizan mediante despliegues de línea fija (DSL, módem de cable, Ethernet y PSTN). Las conexiones inalámbricas representarán aproximadamente el 25% de las nuevas conexiones IIoT en 2017, y los operadores de redes móviles (MNO) continúan desplazando sus redes de las tecnologías 2G a 4G LTE. En la fabricación industrial, las conexiones también están aumentando el uso de tecnologías de baja potencia de área ancha (LPWA), que verán el mayor crecimiento en los próximos cuatro años para todos los tipos de conexión IIoT.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes