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Las empresas europeas desconocen aún la nueva regulación europea de protección de datos

  • En cifras

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Según un estudio, casi el 78% de los responsables de tecnología encuestados no sabía el impacto que la nueva normativa podría tener en sus organizaciones.

ESET, en colaboración con la consultora IDC, ha hecho públicas las conclusiones de un estudio según las cuales la gran mayoría de empresas europeas desconoce aún el alcance de la nueva regulación sobre protección de datos, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. El nuevo marco tiene serias implicaciones legales para las organizaciones empresariales y las instituciones públicas, todo ello con el objetivo de salvaguardar la privacidad de los ciudadanos europeos.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva normativa europea de protección de datos puedes leer el Tema de Portada del número de febrero de IT User en este enlace.  Además, el próximo 25 de abril, IT Televisión llevará a cabo un webinar donde se analizará la nueva GDPR. Puedes inscribirte en este enlace.

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Según este documento, casi el 78% de los responsables de tecnología de las más de 700 compañías que han participado en el informe no entiende el impacto que la nueva regulación puede suponer para sus organizaciones, o ni siquiera conocen de su existencia. Y de aquellas organizaciones que sí lo saben, el 20% confirma que ya lo cumplen, el 59% dice que están trabajando en ello y el 21% asegura que no están preparadas en absoluto.

Por otro lado, el estudio también pregunta a las empresas su visión sobre el cifrado de datos, una de las tecnologías propuestas por el reglamento europeo. De hecho, éstas son las preferidas como método para cumplir con la normativa para más de un tercio de las empresas encuestadas. Concretamente, contar con cifrado de datos es algo deseable para el 36% de los encuestados.

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“Muchas empresas reconocen que sus soluciones de seguridad no son suficientes para el entorno actual de amenazas y la mitad de los encuestados cita la necesidad de incrementar o añadir soluciones de seguridad adicionales”, afirma Mark Child, director de investigación en IDC, quien, además, añade: “Proteger a los clientes y a los socios es fundamental para el éxito de cualquier organización, pero cada vez se tiene más en cuenta el valor que tienen los datos para el negocio y la necesidad de protegerlos tal y como propone la legislación, aunque sea para no tener que sufragar las multas si no lo hacen”, comenta.

 

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