Las transacciones móviles con autenticación biométrica superarán los 650.000 millones de dólares

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La compañía Juniper Research identifica a las empresas consideradas como disruptoras en este segmento de mercado, que son Giesecke & Devrient (G&D), Gemalto y Synaptics.

Las transacciones económicas autenticadas biométricamente en el dispositivo móvil pasarán de mover un volumen de negocio de 14.200 millones de dólares en 2016 a casi 655.000 millones de dólares en 2021. Así lo pone de manifiesto la consultora Juniper Research en un reciente estudio que en el que asegura que, actualmente, Apple Pay representa más del 85% de estas transacciones.

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En su informe, la compañía también identifica a las empresas consideradas como disruptoras en el segmento de mercado de la biometría móvil. Concretamente son: Giesecke & Devrient (G&D), Gemalto y Synaptics. Según Juniper, estas empresas tienen capacidades como para interrumpir el ecosistema móvil a través de la implementación de sus plataformas. Además, argumenta que, si bien el sector de la biometría en sí es relativamente maduro, pocos despliegues en el espacio móvil han alcanzado una masa crítica de adopción, ya sea para uso en pagos o autenticación.

Asimismo, Juniper destaca la fortaleza histórica de G&D en el espacio biométrico más amplio, unido a una amplia gama de soluciones certificadas por FIDO Alliance, que abarcan tecnologías de cara, iris, voz y huellas dactilares. Según Juniper, G&D, que ofrece cada vez más soluciones a través del entorno móvil, está bien situada para explotar la creciente demanda de autenticación biométrica.

Para el autor de la investigación, Windsor Holden, “los consumidores están cada vez más dispuestos a adoptar la biometría como una alternativa más conveniente a las contraseñas”. Además, continúa, “los jugadores que puedan ofrecer unas plataformas de autenticación seguras y fáciles de usar contribuirán significativamente a la evolución en el ámbito del pago móvil”.

Finalmente, la consultora también reconoce a HYPR como “catalizador” dentro de este ámbito, situándolo como primer impulsor en el espacio de la “tokenización” biométrica, y con un número creciente de clientes claves en su cartera.

 

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