Nueve de cada diez empresas usarán el análisis de datos en 2020

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Y ello, a pesar de que todavía existen ciertas barreras que dificultan su adopción. Por ejemplo, según indica un informe, el 44% los encuestados asegura que el aumento de una gran variedad de datos no estructurados representa un gran desafío para ellos.

El 40% de las empresas ya están utilizando la analítica de datos en funciones clave de negocio como las ventas, el desarrollo de productos y el marketing; mientras que un 23% más tiene previsto implementarla en los próximos doce meses, según confirma un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting, a instancias de Atos. Se trata, por tanto, de una tendencia que anticipa un crecimiento exponencial del Data Analytics. De hecho, según el documento, la adopción de esta tecnología aumentará en los próximos tres años, y se prevé que en 2020 cerca del 90% de las empresas utilizarán en su negocio información procedente de estos datos.

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Y todo ello, a pesar de que todavía existen ciertas barreras que dificultan su adopción.

Por ejemplo, el 44% los encuestados asegura que el aumento de una gran variedad de datos no estructurados representa un gran desafío; y el 35% muestra su preocupación por las prácticas tradicionales basadas en los silos de datos y por la falta de alineación entre TI y la operativa del negocio. Lo bueno, eso sí, es que, según el estudio, la mayoría de las empresas encuestadas han puesto ya en marcha medidas para superar estas barreras. Entre sus prioridades críticas para los próximos doce meses destacan la mejorar de la relación entre TI y el negocio (71%) y la reorganización del TI para alinearla mejor con el negocio (66%).

Finalmente, el estudio también analiza los objetivos y prioridades de once sectores de negocio, identificando diferentes prioridades específicas del mercado, dependiendo del sector. Así, para las utilities, la analítica de datos se considera un requisito previo en el desarrollo de redes inteligentes; mientras que, en la fabricación, el análisis está estrechamente vinculado a la industria inteligente, en particular en relación con el mantenimiento predictivo.

 

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