El mercado de automatización de infraestructuras superará los 65.000 millones de dólares en 2022

  • En cifras

Las soluciones de orquestación e integración son el segmento de tecnologías líder en este ámbito, y aumentarán a una tasa anual compuesta del 19,2% hasta 2022, ofreciendo una propuesta innovadora y de alta calidad a los distintos sectores.

El creciente deseo por parte de las empresas de alinear TI con las necesidades del negocio, la demanda de mayor consistencia y cumplimiento, los avances tecnológicos y el aumento de los costes laborales están impulsando el crecimiento del mercado de automatización de infraestructuras. Según un reciente informe presentado por Infoholic Research, en 2015, cada dólar invertido en infraestructura devolvió 1,70 dólares a la economía a través del efecto multiplicador, impulsando así este mercado. Tomando esto como base, la compañía espera que el sector crezca a tasa anual compuesta del 19,9% hasta 2022 para alcanzar ese año los 65.480 millones de dólares.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

“En la actualidad, el mercado de automatización de infraestructuras permitirá a las organizaciones adoptar las soluciones y servicios de automatización más innovadores en la infraestructura para reducir la complejidad de la red y mejorar el flujo de trabajo y la productividad en menos tiempo”, opina Praveen Kumar S, analista de Infoholic Research.

Las soluciones de orquestación e integración es el segmento de tecnologías líder en este mercado, y aumentará a una tasa anual compuesta del 19,2% hasta 2022. Además, ofrece una propuesta de automatización innovadora y de alta calidad a los principales sectores, como finanzas, fabricación, retail, TI y telecomunicaciones, salud, medios y entretenimiento, gobierno y otros.

Por áreas geográficas, América se convertirá en la región líder en el crecimiento del mercado de automatización de infraestructuras, seguida por Europa. Por su parte, Asia/Pacífico será la región emergente, ya que hay en marcha proyectos innovadores en IoT, ciudades inteligentes e industrialización. De hecho, la consultora estima que este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,5% hasta 2022.