El mercado de la colaboración alcanza los 9.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016

  • En cifras

Intel_Unite_colaboración_reuniones_2

Cisco sigue siendo el líder del sector con un crecimiento en su cuota de mercado por tercer trimestre consecutivo, al que le siguieron Microsoft, Avaya e IBM.

La consultora Synergy Research Group ha presentado los resultados del sector de la colaboración correspondientes al cuarto trimestre de 2016, el cual incluye voz, aplicaciones de comunicaciones unificadas, telepresencia, software de correo electrónico, gestión de contenidos empresariales, redes sociales corporativas y una gama de comunicaciones y aplicaciones alojadas/cloud. Según éstos, el mercado superó la marca de los 9.000 millones de dólares. En concreto, los ingresos de las soluciones alojadas/cloud continúan creciendo fuertemente (un 9% en 2016 en comparación con 2015); mientras que los ingresos de los sistemas on premise disminuyeron un 4%. Durante el trimestre se observó un crecimiento especialmente fuerte en las aplicaciones de trabajo en equipo, el contact center como servicio (CCaaS) y el vídeo como servicio (VaaS).

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por otro lado, la consultora confirma que el líder del mercado de colaboración siguió siendo Cisco, el cual creció su cuota de mercado por tercer trimestre consecutivo, superando el 15% en los últimos tres meses del año. Microsoft también experimentó una subida secuencial en su cuota, pero se mantuvo a más de 2,5 puntos porcentuales del primero. Por su parte, Avaya siguió luchando con IBM por el tercer puesto, que al final consiguió a lo largo de todo 2016. Más allá de estos cuatro proveedores, se sitúan otras compañías como AT&T, Verizon, Citrix, Polycom, Mitel, UNIFY y ALE.

“La colaboración continúa siendo un mercado algo fragmentado que se caracteriza por una larga lista de empresas disruptivas y de alto crecimiento, con nada menos que quince compañías logrando tasas de crecimiento anual de más del 20%”, apunta Jeremy Duke, analista y fundador de Synergy Research Group. De cara al futuro, prosigue, “las nuevas aplicaciones cloud continuarán interrumpiendo los sistemas de comunicación empresarial tradicionales, creando una fuerte oportunidad para nuevas soluciones basadas en la nube”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes