El mercado de sensores de robots industriales crecerá a una tasa del 8% hasta 2021

  • En cifras

Technavio divide este segmento en cinco tipos de productos: sensores de visión (con una cuota del 61%), de fuerza/torque (18%), de proximidad (10%), de detección de colisión (6%) y de seguridad (5%).

La compañía analista Technavio ha presentado un nuevo informe en el que analiza la situación del sector de los sensores de robots industriales, en el que asegura que este mercado experimentará un crecimiento a una tasa anual compuesta del 8% hasta 2021. En concreto, la compañía divide este segmento en cinco tipos de productos: sensores de visión (con una cuota del 61%), de fuerza/torque (18%), de proximidad (10%), de detección de colisión (6%) y de seguridad (5%).

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En cuanto al primero de ellos, el estudio explica que la aparición de robots industriales que pueden utilizarse para el montaje y el manejo de materiales es la fuerza motriz clave detrás del crecimiento del mercado mundial de estos sistemas de visión. Los avances en sensores 2D, 3D y LIDAR, que mejoran la precisión y calidad de las imágenes y datos, también prevén favorecer el crecimiento de este mercado hasta 2021, según los analistas de Technavio.

“Los proveedores están invirtiendo en innovaciones en robótica guiada por la visión para ganar una ventaja competitiva contra otros jugadores. Un desarrollo significativo en tecnologías de sensores como la tecnología de visión artificial y los escáneres 3D, junto con soluciones de software complementarias de imagen y mapeo, probablemente estimularán el crecimiento del mercado”, explica Bharath Kanniappan, analista de Technavio.

Por otro lado, el mercado mundial de sensores de fuerza/torque de robots industriales estará impulsado probablemente por un aumento en la demanda, ya que estos sensores mejoran las aplicaciones industriales. Otro factor importante que motivará su crecimiento es el uso del medidor de tensión de silicio, ya que dota a los sensores de la capacidad de restringir la sobrecarga y la rigidez necesaria para no moverse al tomar medidas.

Finalmente, y respecto a los sensores de proximidad de robots industriales, el informe estima que este mercado irá ganando impulso, ya que un mayor número de industrias emplearán cada vez más robots en aplicaciones como el manejo de materiales o en procesos de línea de montaje para detectar objetos defectuosos o modificar la orientación de los robots. De hecho, estos sensores se demandarán para su uso en robots que no estén equipados con sistemas de visión, ya que ayudan a recoger objetos y partes utilizando la posición de su pinza para la retroalimentación.