Más de la mitad de las empresas confía en las Nuevas Tecnología para la creación de empleo

  • En cifras

Más de la mitad de las empresas confía en las Nuevas Tecnología para la creación de empleo

Según se desprende de un informe de Infojobs y ESADE, la automatización y las Nuevas Tecnologías abren nuevas oportunidades en el mercado laboral. Es más, el 54% de las empresas confía en que las nuevas tecnologías les permitan crear nuevos puestos de trabajo, mientras que el 88% no cree que la automatización vaya a destruir empleos en los próximos cinco años.

Asimismo, el estudio también destaca que la población activa española no se siente realmente amenazada por el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Y es que, según los datos de este informe, el 76% no cree que la automatización y las nuevas tecnologías vayan a poner en peligro su puesto de trabajo, y el 80% considera que formándose pueden mitigar este riesgo. De estas, las personas con mayor nivel de estudios perciben una menor incerteza en su futuro laboral por la irrupción de las nuevas tecnologías y la automatización. En el lado opuesto, el 40% de los parados cree que su futuro laboral está en riesgo a causa de ello.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Además de ofrecer el salario medio más elevado, los puestos de Informática y telecomunicaciones destacan por ser los menos competidos en InfoJobs. Al mismo tiempo, estos puestos son los segundos que más vacantes. En 2016, Informática y Telecomunicaciones ofertó el 16,4% de las vacantes. En concreto, las empresas buscan programadores, analistas y profesionales de sistemas.

Además, los puestos emergentes vinculados a innovación y tecnología abren nuevas oportunidades tanto a jóvenes como a profesionales con experiencia que quieren reinventarse en el mundo laboral. Según el Informe de InfoJobs y ESADE, la demanda de especialistas en Back/Front End, Programador para móvil, Desarrollador de soluciones Big Data y profesionales del Cloud Computing mantiene su senda creciente de los últimos años.

Cabe destacar nuevas áreas que irrumpen con fuerza. Especialista en Ciberseguridad es el puesto emergente que más vacantes ofrece. Con más de 20.000 millones de cosas conectadas a nivel mundial de aquí a tres años, la seguridad se ha vuelto más importante. Los dispositivos IoT aumentaron un 43%, los ataques también. En este whitepaper, que te puedes descargar en este enlace, se explica cómo los ataques DDoS están dejando obsoletas las defensas tradicionales.

Sigue Especialista en Agile/Scrum, una profesión que en los dos últimos años casi ha duplicado el volumen de vacantes, seguido de especialista en UX y profesionales de la Robótica. 

TAGS Empleo