El almacenamiento NAS moverá 45.000 millones de dólares en 2023

  • En cifras

La creciente adopción de dispositivos NAS a través de diversas industrias se debe a la demanda de almacenamiento seguro de datos y funciones, tales como el basado en archivos y en el acceso de múltiples clientes.

La compañía MarketsandMarkets ha dado a conocer un nuevo informe en el que se evalúa la situación del mercado de almacenamiento conectado a la red (NAS), según el cual este sector crecerá a una tasa anual compuesta del 20,1% de aquí a 2023, totalizando ese año unos 45.210 millones de dólares.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A juicio de esta compañía, la creciente adopción de dispositivos NAS a través de diversas industrias se debe a la demanda de almacenamiento seguro de datos y funciones, tales como el basado en archivos y en el acceso de múltiples clientes. Aparte de esto, la creciente dependencia del contenido digital que se almacena en el entorno cloud por parte de las pymes, la proliferación de contenido de medios sociales, junto con las tecnologías de transferencia de datos de alta velocidad, como 4G y 5G, y la necesidad de una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento de datos seguros está impulsando aún más el aumento del mercado NAS.

En este contexto, se espera que las soluciones de almacenamiento escalable alcancen la mayor cuota de mercado en 2023. En este tipo de sistemas NAS, la capacidad del dispositivo se puede ampliar añadiendo nodos agrupados para almacenar y administrar datos. De esa forma, su rendimiento aumenta y, al mismo tiempo, se produce un cambio en el sistema global. Con características adicionales para actualizar sus capacidades de almacenamiento, los dispositivos NAS basados ​​en soluciones de almacenamiento escalable han sido considerados como una alternativa.

Asimismo, la compañía estima en su informe un crecimiento de la demanda por parte del sector sanitario, el cual crecerá a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico. Esta industria comprende los servicios de salud y las instalaciones, los proveedores y fabricantes de dispositivos médicos, el seguro médico y los productos farmacéuticos. El motivo es que estas organizaciones necesitan mantener el registro de los pacientes y hacer un seguimiento periódico de éstos, para lo cual utilizan dispositivos NAS.

Finalmente, América del Norte, siendo el primer adoptante de tecnologías avanzadas de almacenamiento de datos, tuvo la mayor participación en el mercado NAS en 2016, seguido por Europa y Asia/Pacífico. A juicio de MarketsandMarkets, cada industria en América del Norte se está digitalizando y exige soluciones avanzadas de almacenamiento de datos, principal razón que explica su mayor participación en el mercado NAS.