El mercado de gestión de activos digitales valdrá 5.600 millones de dólares en 2022

  • En cifras

El segmento de despliegue en la nube crecerá a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico, debido a los beneficios de coste y la velocidad de despliegue ofrecidos por cloud en comparación con las infraestructuras locales.

De acuerdo con un nuevo informe de investigación publicado por MarketsandMarkets, el mercado de gestión de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés) pasará de mover unos 2.440 millones de dólares este año a 5.660 millones de dólares en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,3%. Según esta compañía, estos servicios y soluciones están presenciando una demanda creciente en todo el mundo debido al aumento significativo en activos digitales a través de diversos verticales de la industria. Por otra parte, el aumento del gasto en marketing digital también se considera como un factor vital que está impulsando el crecimiento de este sector.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En este contexto, la compañía prevé que el segmento de despliegue en la nube crecerá a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico, debido a los beneficios de coste y la velocidad de despliegue ofrecidos por cloud en comparación con las infraestructuras locales. Sin embargo, se espera que el segmento de despliegue local represente la mayor participación del mercado en 2017, ya que las grandes empresas prefieren almacenar y administrar sus activos digitales vitales en su propia infraestructura.

Asimismo, la compañía espera que este año el segmento de medios de comunicación y entretenimiento represente la mayor participación en este mercado. Esto se puede atribuir al hecho de que estas áreas se ocupan de los activos digitales para impulsar su negocio. La gestión de estos volúmenes de activos digitales es un desafío importante y requiere soluciones avanzadas dedicadas, lo que supone buenas oportunidades para el sector. Sin embargo, se espera que el segmento de bienes de consumo y retail sea el que crezca a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico, puesto que el enorme aumento de las industrias de comercio electrónico en los últimos años ha sido un factor importante que ayudará a ese incremento.

Por último, MarketsandMarkets estima que Norteamérica mantendrá la mayor cuota de mercado y dominará el sector DAM entre 2017 y 2022, debido a la presencia de un gran número de proveedores en la región. Además, esta área geográfica también cuenta con una alta concentración de medios de comunicación e industrias del entretenimiento que, en gran medida, contribuirán a su adopción.