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Capacidad digital y mentalidad tecnológica, características de los profesionales de la Generación Z

  • En cifras

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Solo el 18% de los nuevos graduados en España, pertenecientes a la primera promoción de la generación Z (los nacidos a partir de 1993), prefiere trabajar para una gran compañía. Así se desprende de un estudio de Accenture que, además, asegura que un 30% adicional no muestra una preferencia clara respecto al tipo o tamaño de empresa para la que desea trabajar en un futuro.

Las “excelentes” capacidades digitales y la mentalidad abierta a la tecnología, representa una gran oportunidad para empresas de todos los tamaños.
El informe desvela que los universitarios de la generación Z están dispuestos a trabajar no sólo para su nueva compañía sino con ella. Por ejemplo, casi nueve de cada diez (el 89%) se trasladarían geográficamente por una oferta de empleo, y el 93% consideraría aceptar unas prácticas sin remunerar tras su graduación, si no hay posibilidad de acceder a un puesto remunerado.

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Por otro lado, las compañías que puedan ofrecer una experiencia personalizada y motivadora al empleado son las que se verán más beneficiadas. De hecho, los estudiantes que finalizaron sus estudios en 2015 y 2016, y cuentan con puestos que incluyen tareas que suponen un reto y que ofrecen un buen equilibro entre vida laboral y personal, tienen dos veces más probabilidades de comprometerse a largo plazo que aquellos que se sienten sobre cualificados para su posición.

Así, los aspectos que más valoran los nuevos graduados de cara a elegir un empleo son, entre otros: capacidades y experiencias que sirvan de preparación para el próximo empleo (23%), oportunidades para ganar experiencia global (23%), horario flexible (22%), trabajo interesante y retador (22%) y oportunidades de formación (21%).

El 93% de los graduados de este año eligieron sus estudios en función de las salidas laborales que les proporcionaban, así la mayoría se ha inclinado por acceder a sectores que ofrezcan rápido acceso laboral, crecimiento a largo plazo y desarrollo profesional. Esto también se refleja en el valor que esta generación otorga a la reputación de las compañías. En este sentido, su mayor influencia a la hora de elegir un empleador es la percepción pública de la empresa.

El 87%, además, afirma que su formación les ha preparado bien para su carrera profesional. No obstante, son conscientes de que esta preparación es tan sólo el primer paso. Por ello, ahora buscan en su empleador a un socio con el que crecer, que les ofrezca retos y desarrollo profesional sostenido. Además, esta generación se muestra dispuesta a seguir aprendiendo, ya que el 89% espera tener acceso a formación adicional en su trabajo.

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