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El Banking-as-a-Service aportará agilidad y flexibilidad a los servicios financieros

  • En cifras

Huawei Transformacion banca digital

Esta tendencia proporcionará a las empresas financieras oportunidades de crecimiento extraordinarias, como la habilitación de pagos, la mejora de la eficiencia interna, la mayor retención de clientes y un servicio más rápido.

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Las FinTech han supuesto toda una revolución para el mundo de los servicios financieros, impulsando la innovación y sirviendo de acicate a las empresas bancarias tradicionales. En este contexto, los bancos ahora también están abriendo sus bases de datos de clientes para desarrolladores de aplicaciones de terceros, con el fin de crear nuevas aplicaciones y ofrecer servicios innovadores. Al permitir que los proveedores de API accedan a sus datos, estas empresas pueden forjar alianzas exitosas con los desarrolladores y aumentar el servicio al cliente, resultando en una mayor satisfacción de los usuarios y mejores tasas de retención. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de Frost & Sullivan sobre el Banking-as-a-Service (BaaS), según el cual esta tendencia puede llevar agilidad y flexibilidad a los servicios financieros. De hecho, la compañía prevé que las transacciones de API en la banca alcancen los 1.700 millones en 2023, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,4% entre 2016 y 2023.

“El uso de API dentro de la banca ha dado lugar a nuevos modelos de negocio y procesos innovadores que aumentan el cociente de centricidad del cliente en sus ofertas. Los titulares de los servicios bancarios y financieros están buscando más allá de los sistemas analíticos para impulsar la satisfacción y la retención de los clientes”, explica Jean-Noël Georges, director de Programas Globales de Transformación Digital de la consultora. Y agrega: “Las startups Fintech, como SolarisBank y Fidor, están lanzando plataformas bancarias básicas, permitiendo modelos plug&play. Estas plataformas permitirán a los bancos lanzar API a un ritmo más rápido y desenfrenado”, manifiesta.

En este sentido, y según el directivo, BaaS proporciona a los proveedores de servicios financieros y a las nuevas empresas oportunidades de crecimiento extraordinarias, como la habilitación de pagos, la mejora de la eficiencia interna, la mayor retención de clientes y un servicio más rápido.

“Al abrir las bases de datos a desarrolladores y proveedores de API de terceros, los bancos deben estar en condiciones de proporcionar la mejor gestión de seguridad de datos”, apunta Georges, quien concluye: “Las organizaciones financieras almacenan una gran cantidad de datos de clientes, como direcciones, información de cuentas y detalles de tarjetas, atrayendo ataques cibernéticos y robos de datos”.

TAGS Banca

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