Las transacciones con criptomonedas superarán la barrera del billón de dólares este año

  • En cifras

Según un estudio, la criptomoneda Litecoin está experimentando un aumento en volumen y valor, de tal forma que, si sigue por el mismo camino, superará los 100.000 millones en transacciones este año.

Durante el primer semestre de 2017, las transacciones realizadas con criptomonedas alcanzaron los 325.000 millones de dólares, impulsadas por el aumento del precio del Ethereum, que actualmente representa dos tercios del total, según un reciente estudio de Juniper Research. Tanto es así que la consultora estima que, a finales de este año, las transacciones en criptomonedas superarán la barrera del billón de dólares. Además, el documento confirma que Litecoin también está experimentando un aumento en volumen y valor, de tal forma que, si sigue por el mismo camino, superará los 100.000 millones en transacciones este año.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por su parte, el Bitcoin continúa su tendencia ascendente, con un precio en aumento que, desde comienzos de 2017 a la actualidad, ha pasado de 1.000 a 4.000 dólares. Sin embargo, la consultora advierte de que en noviembre, cuando la solución de escalado SegWit2x se implemente, puede provocar una división en la comunidad, que podría conducir a la depreciación. Según el autor de la investigación, Windsor Holden: “No hay una resolución clara, a la vista de los desacuerdos continuos entre muchos desarrolladores de Bitcoin sobre el futuro de la criptomoneda. Esto, a su vez, podría conducir a la incertidumbre sobre el futuro de Bitcoin y la presión a la baja sobre su valoración”, afirma.

Por último, la investigación se centra también en nuevos casos de uso para blockchain. Precisamente, al respecto, el documento confirma que las perspectivas más brillantes en el sector provienen del despliegue de tecnologías de blockchain privado para los ledgers autorizados, en lugar de las cadenas públicas que ejecutan las criptomonedas.