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La monetización de datos en el sector del automóvil, una oportunidad de 33.000 millones de dólares en 2025

  • En cifras

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En ocho años, los datos generados por la conectividad en los automóviles pueden suponer una oportunidad de negocio de 33.000 millones de dólares, según un informe de Frost & Sullivan.

En su informe “Data Monetization Pricing and Business Models”, la consultora destaca el potencial de monetizar 100 dólares por coche actualmente e investiga cómo aprovechar los datos en el sector de automoción mediate la adopción de estrategias digitales.

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Según la firma, este sector pasará de facturar 2.000 millones de dólares en 2017 a 33.000 millones, por lo que la oportunidad de negocio no se puede menospreciar.

Su estudio sostiene que aquellos fabricantes que se enfoquen en los coches conectados, la conducción autónoma y la movilidad puenden ser realmente disruptivos pero necesitan redefinir sus negocios en torno a IoT o analíticas de big data, y siempre sin desatender la seguridad.

La investigación de Frost & Sullivan identifica las mayores oportunidades de negocio para aquellas empresas que lleguen a acuerdo con compañías tecnológicas para compartir datos (siempre con el consentimiento del cliente) con terceras empresas, por ejemplo, aseguradoras o proveedores de servicios de aparcamiento, para las organizaciones que inviertan en compañías emergentes que se centren en plataformas impulsadas por los datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para aprovecha el potencial de las aplicaciones de Internet de las Cosas.