Industria y el Banco Santander se alían para impulsar la transformación digital de las empresas

  • Estrategias digitales

José Manuel Soria, Ministro de Industria, y Ana Patricia Botín, Presidente del Banco Santander

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y Ana Botín, presidenta del Banco Santander, han firmado un acuerdo por el que trabajarán en la transformación digital de las empresas, fomentando el emprendimiento, la innovación, la formación y las smart cities.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han firmado hoy un protocolo para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

“Esta alianza entra de lleno en los objetivos de la Agenda Digital para España porque impulsa el ecosistema digital, la tarea de todas las empresas de base tecnológica, la profesionalización y el talento en el sector y la externalización de las empresas de las tecnologías de información y comunicación” ha destacado José Manuel Soria.

Ana Botín ha afirmado que “esta nueva etapa de expansión de la economía, para ser sostenible, debe apoyarse en la mejora de la competitividad y, por tanto, en el impulso a la innovación y el emprendimiento. Como entidad financiera, queremos contribuir al desarrollo del emprendimiento en España apoyando la creación y el crecimiento de las empresas más innovadoras”.

El Banco Santander desarrollará iniciativas para contribuir a la transformación digital y al desarrollo  del ecosistema emprendedor por medio de distintos programas para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y universitarios, y premios a la innovación empresarial. Además, la entidad financiera entra a formar parte del programa  España Open Future, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y Telefónica.

Redacción