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Las tecnologías disruptivas ayudan a las empresas a ser "más inteligentes"

  • Estrategias digitales

Futuro

Frost & Sullivan ha identificado seis tecnologías clave que permiten a las empresas tener la capacidad de transformar su organización en términos de innovación, gestión y eficiencia.

Un estudio de Frost & Sullivan señala que la tecnología juega un papel cada vez más importante en las empresas a la hora de gestionar sus activos. La necesidad de contar con infraestructuras abiertas y conectadas y de disponer de información en tiempo real que les permita acelerar los procesos de toma de decisiones y gestionar tanto a su fuerza laboral como a los proveedores hará que las tecnologías continúen jugando un papel importante en las compañías a nivel mundial.

La consultora ha identificado seis tecnologías clave que permiten a las empresas tener la capacidad de transformar su organización en términos de innovación, gestión y eficiencia. Éstas son seguridad, inteligencia, X-as-a-Service, movilidad, Internet de las Cosas, y aprendizaje eXperiental. “Contar con todas ellas es esencial para lograr un lugar de trabajo digital que opere eficientemente y ayude a obtener ventajas competitivas”.

“Con las presión de una economía global para reducir el coste de las operaciones y servicios y para mejorar la eficiencia y la productividad, las empresas están adoptando tecnologías que les ayudan a superar la brecha entre las operaciones comerciales y las demandas de los clientes”, afirma Swapnadeep Nayak, analista técnico de investigación de Frost & Sullivan. “En línea con estas tendencias, varias tecnologías, como la gestión de datos, el análisis, los medios sociales, la movilidad y el cloud computing, están convergiendo para satisfacer las demandas de esta evolución”.

Frost & Sullivan destaca que el uso de estas tecnologías permitirá a las empresas “ir más allá de la comunicación”, comprender las exigencias del mercado y de las operaciones e implementar estrategias más eficientes. “Las compañías también podrán transformar sus procesos de negocio y lograr futuros lugares de trabajo inteligentes”.

Redacción

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