Los españoles no creen que las redes sociales y los tablets sean necesarios en su día a día

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Sony Xperia Z4 Tablet

Los datos del último Barómetro del CIS revelan que mientras que un 80,1% de los encuestados considera que el teléfono móvil es muy necesario o bastante necesario en su vida cotidiana, no tienen la misma percepción de las redes sociales y los tablets.

Los datos del último Barómetro del CIS dejan patente que los españoles cada vez hacen un mayor uso de la tecnología. Un 80,1% de los encuestados considera que el teléfono móvil es muy necesario o bastante necesario para su vida cotidiana, cifra que desciende al 68,4% en el caso de Internet; al 61,9% si se habla del ordenador personal, ya sea un PC de sobremesa o un portátil; al 56,4% en la mensajería instantánea; y al 54,8% si se pregunta por el correo electrónico.

Los españoles creen que las redes sociales (un 68,5%) y los tablets (67%) son poco o nada necesarios en su día a día.

Un 92,9% han utilizado un teléfono móvil en los últimos seis meses (un 39,6% lo utiliza continuamente, el mismo porcentaje que lo consulta varias veces al día). El 66,6% ha utilizado un PC; un 62,8% ha consultado su correo electrónico; y un 69,6% ha enviado o recibido mensajes de WhatsApp o Line entre otros servicios de mensajería instantánea (un 48,8% lo hace de manera continua). Sin embargo, un 62,8% no ha utilizado un tablet (un 2,5% no sabe lo que es, aunque un 26,6% de los que sí utilizan un tablet lo hacen varias veces al día) y, en el caso de las redes sociales, el porcentaje de españoles que no las ha utilizado en los últimos seis meses alcanza el 49,8%.

El 80,4% ha enviado algún mensaje, ya sea SMS o de otros servicios de mensajería instantánea, en los últimos seis meses; un 74,5% ha buscado información en Internet; y un 50,9% ha instalado alguna aplicación en el móvil.

En cambio, un 84,2% no ha creado un blog o página web; un 64,8% no ha participado en un foro o chat; un 55,7% no ha comprado por Internet; y un 55,1% no se ha descargado ni música, ni películas ni vídeos.

Redacción