900.000 euros para formar profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas

  • Estrategias digitales

Red.es acaba de anunciar una nueva convocatoria de ayudas que están destinadas a programas formativos en materias relacionadas con la economía digital o las TIC emergentes.

Red.es acaba presentar una iniciativa para fomentar la formación en economía digital. Dirigida a universidades y entidades educativas, el programa forma parte de los planes de la Agenda Digital para España. El objetivo es conseguir profesionales cualificados que impulsen la transformación digital de las empresas.

 Red.es seleccionará a las entidades colaboradoras, de entre las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, aportando una ayuda máxima de 60.000 euros y una mínima de 5.000 euros por entidad, hasta agotar el presupuesto máximo de 900.000 euros. “Las entidades colaboradoras seleccionadas deberán aportar en concepto de becas un importe igual o superior a la aportación de Red.es”.

Los programas formativos podrán ser oficiales o propios, en formato presencial, online o mixto, en materias relacionadas con la economía digital o las TIC emergentes, como comercio electrónico, marketing digital, contenidos y servicios digitales, desarrollo web y de apps, cloud computing, big data, ciberseguridad, smart cities, realidad virtual y aumentada, Internet de las Cosas o impresión 3D.

Redacción