AMETIC mostrará cómo las TIC ayudan a crecer en el I Encuentro de Economía Digital

  • Estrategias digitales

AMETIC _ I Encuentro Economía Digital _ Presentación De izq. a dcha., Benigno Lacort, director general de AMETIC; José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; y Paulino Baena, responsable de Comunicación

El próximo 2 de junio, AMETIC celebrará el I Encuentro de Economía Digital. El objetivo es ayudar en la transformación digital de todos los sectores económicos de España.

El I Encuentro de Economía Digital de AMETIC nace con el objetivo de “erigirse en el encuentro de referencia en España de las TIC durante el primer semestre de cada año” y “acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país, así como promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto”.

"En nuestros días, no existen ya dudas sobre la directa correlación entre la economía digital y el crecimiento de los países que invierten en ella", señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC. "No estamos ya ante una opción, sino que se trata de una clave necesaria que los gobiernos deben promover para su máximo aprovechamiento profesional tanto en el sector público como por el privado, trasladando a la ciudadanía los beneficios que reporta a la sociedad en forma de progreso y riqueza".

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Eurobuilding de Madrid, será inaugurado por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, y clausurado por Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Accenture, Altran, Arsys, BBVA, Ericsson, Everis, GMV, Google, Hewlett-Packard, IBM, Indra, La Caixa, PwC, Sisteplant, Tecnocom, Telefónica y Zed, están entre las entidades participantes.

“El I Encuentro sobre Economía Digital constituye una gran oportunidad para reunir a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas que operan en nuestro país con representantes del resto de sectores productivos, en una cita en la que potenciar el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso de las TIC, con sus distintas aplicaciones y soluciones que están transformando el mundo”.

Redacción