Marketing personalizado, objetivo de la alianza entre IBM y Facebook

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IBM y Facebook han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para proporcionar capacidades de marketing personalizadas a empresas en todo el mundo, para permitirles elegir perfiles, momentos y mensajes concretos. Además, Facebook se une al nuevo entorno de investigación y colaboración para clientes IBM Commerce THINKLab.

Con este acuerdo, los clientes de las soluciones de marketing en Cloud de IBM pueden aprovechar las capacidades de Facebook, como Públicos Personalizados, y las funcionalidades de analítica y diseño de IBM. Además, IBM Journey Designer facilita a las compañías crear experiencias personalizadas aprovechando todas las posibles vías de contacto con el cliente y, posteriormente, utilizar Journey Analytics para comprender cómo reaccionan durante cada interacción.

La combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics permitirá a las empresas identificar cuáles de sus clientes están entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales. Toda esta información puede luego utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.

Este acuerdo supone que Facebook se convierte en la primera compañía en unirse al recién creado IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente. 

Redacción