IBM anuncia los servicios Event Readiness para atender los picos de demanda

  • Estrategias digitales

IBM ha presentado su nueva oferta de servicios IBM Event Readiness, que busca ayudar a las empresas de sectores como el retail, la banca, las telecomunicaciones o la industria, estar preparadas para aumentos inesperados en tráfico y ventas online.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla

Según el Instituto Ponemon, los cortes de la red y las caídas de las webs pueden costarle a un negocio hasta 5.600 dólares por minuto. Con una duración media de 90 minutos, un solo incidente puede ahuyentar a los clientes leales, manchar la reputación de la marca y amenazar seriamente los ingresos.

Con estas nuevas competencias analíticas, los proveedores pueden identificar proactivamente áreas de vulnerabilidad, y prevenir las crisis derivadas de acciones que causan aumentos de tráfico inesperados. IBM Event Readiness también ayuda a que estén preparadas para los incrementos de actividad derivado de fechas clave.

Tal y como señala Deepak Advani, director general IBM Commerce, “no importa de qué vertical se trate. Los negocios deben estar listos para conectar con sus clientes independientemente del canal que estos utilicen. Hoy hay 5.200 millones de usuarios móviles conectados con sus marcas 24x7, y los períodos de interrupción más ligeros, ya sea a través de la web o directamente en la cadena de suministro, pueden convertirse en el eslabón más débil de la cadena. No importa la razón, pero las empresas deben ser capaces de manejar lo inesperado y ofrecer las experiencias potentes y duraderas que aseguren la lealtad del cliente”.

Por ejemplo, y como puede verse en la infografía, los datos recogidos por IBM Digital Analytics y su partner de referencia Northpage, con motivo del día del Padre en Estados Unidos (que fue el pasado día 21 de junio) revelan detalles interesantes sobre las tendencias de consumo, así como de las tácticas que las marcas utilizan para asegurarse de estar preparadas para satisfacer las necesidades de los clientes durante fechas especiales. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción