La colaboración entre negocio y tecnología, base para paliar los peligros del Rogue IT

  • Estrategias digitales

Rogue IT es el uso de los recursos de tecnología de información no autorizadas dentro de una organización.

Según un estudio de CompTIA, la práctica conocida como Rogue IT fomenta la colaboración entre los departamentos de negocio y tecnología. “A medida que crece el acceso, y el presupuesto, a soluciones tecnológicas por parte de las diferentes unidades de negocio, los departamentos de TI de la mayoría de las organizaciones incrementan su compromiso”.

Mantener “involucrada al área de tecnología y fomentar la cooperación en los proyectos tecnológicos son las dos vías para evitar las dos mayores amenazas de la práctica Rogue TI: integración y seguridad”, afirma Seth Robinson, director de investigación de CompTIA.

El informe asegura que en términos generales las diferentes unidades de negocio reconocen que la seguridad es un área vital para el éxito de la organización y, por tanto, tiene que ser gestionada desde un área experta”. En este sentido, éstas muestran una clara preferencia porque sea el departamento de TI el que lidere la estrategia de seguridad.

CompTIA destaca que muchas divisiones quieren aportar a los departamentos de TI sus propias ideas sobre la tecnología, pero que prefieren que sean estos los que impulsen la visión global de esta área.

“El sentimiento general es que TI está en la mejor posición para explorar el potencial de las soluciones y decidir si implantarlas o no”, asegura Seth Robinson. “Ésta es la responsabilidad que las empresas están demandando a sus equipos técnicos”.

El informe asegura que los departamentos de TI creen que están preparados para asumir los cambios. Cuatro de cada cinco áreas consultadas afirman confiar mucho en su capacidad para aplicar la tecnología en sus empresas para conseguir los objetivos. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción