El contacto personal, clave para establecer relaciones con los clientes, según IDC
- Estrategias digitales
Según el nuevo estudio de IDC, Branch Transformation in a Digital World, las sucursales bancarias pueden incrementar el nivel de retención de clientes y las ventas cruzadas si emplean tiempo en hablar con los clientes con el fin de entender la forma en que mejor pueden atenderles.
Según las conclusiones de este estudio, los niveles de satisfacción de los clientes con las sucursales bancarias sigue siendo elevado y la transformación debe reforzarlo, permitiendo que la visita de cada cliente sea completa, con oferta relevantes, según sus requisitos.
Los nuevos sistemas pueden ayudar a predecir qué productos pueden encajar más a cada cliente, pero nada comparado con lo que una relación personal, cara a cara, puede aportar a fortalecer las relaciones con los clientes.
Los bancos deben proteger sus inversiones, y las realizadas en establecer una red de sucursales también. El objetivo es maximizar los resultados con el fin de compensar el descenso de visitas a las sucursales de los clientes.
La implementación de tecnología debe hacer que las sucursales sean más asequibles. Pese a contar con menos espacio o menos personal, con la tecnología adecuada se puede maximizar el resultado de cada operario en procesos diferentes de las transacciones.
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