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Fujitsu quiere apoyar a las medianas empresas en su transformación digital

  • Estrategias digitales

transformación, genérica, cambio, construcción

Fujitsu ha anunciado la disponibilidad de Gestión Remota de Infraestructura, una estrategia con la que quiere ayudar a las medianas empresas a simplificar la gestión de sus TI y a reducir sus costes de operación en hasta un 40%, partiendo de una consultoría gratuita que el fabricante ofrece a cada cliente, evaluando sus necesidades y su infraestructura TI actual.

Fujitsu ha comunicado la disponibilidad de una propuesta de servicios de Gestión Remota de Infraestructura (RIM) pensados para las necesidades de la mediana empresa. Este tipo de empresa, en su necesaria transformación tecnológica, busca, principalmente, ahorro de costes y escalabilidad, y, para ello, Fujitsu ha diseñado cuatro configuraciones básicas: Activa, para hasta 25 servidores; Conecta, para hasta 50 servidores; Integra, para hasta 75 servidores; y Transforma, para necesidades que puedan superar los 100 servidores. Sin embargo, tal y como señalaba José Pérez Zapater, director de servicios de Data Center de Fujitsu, “en Fujitsu siempre prima la flexibilidad para ayudar a nuestros clientes”, lo que se traduce en que estas configuraciones están sujetas a cambios en función de las necesidades concretas de cada cliente”.

Pero, ¿qué necesidades tiene el cliente? Principalmente, se trata de buscar la eficiencia, que se traduzca en este mencionado ahorro económico; fiabilidad, que se traduce en seguridad y calidad de servicio; y la comentada flexibilidad, que les permita acceder a la innovación en función de las necesidades del propio cliente. Con todo, se trata de ofrecer las TI como una utility con la flexibilidad añadida que ofrece el pago por uso.

En palabras de Javier Díaz Fernández, director comercial de cuentas corporativas de Fujitsu, “queremos ayudar a las empresas a alinear tecnología y negocio”, y para ello quieren desde Fujitsu ofrecer sistemas de TI que habiliten y soporten los cambios que se producen en los negocios.

Como primer paso, Fujitsu se compromete, en un plazo de 10 días, a entregar al cliente un plan de consultoría partiendo de un análisis gratuito que evalúe las necesidades del cliente y establezca el nivel de ahorro y eficiencia con el que Fujitsu se compromete en caso de que el cliente quiera seguir adelante.

Este ahorro, tal y como señalan desde la propia Fujitsu, dependerá de la situación y el punto de partida de cada cliente, pero la firma estima que, en líneas generales, podría situarse en torno a un 40 por ciento en costes operativos.

 

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Redacción

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