SAP muestra a las empresas el camino de la transformación digital

  • Estrategias digitales

SAP celebró ayer, en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona, el evento La transformación digital aterriza en Cataluña en el que mostró a los más de 500 asistentes cuál es el camino que tienen que emprender para convertirse en una empresa digital.

SAP reunió en Barcelona a más de 500 personas para mostrarles cuál es el camino de la transformación digital. Joao Paulo Da Silva, director general de SAP España, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y aprovechó la ocasión para explicar la importancia de convertirse en una compañía digital. “Los trabajadores actuales quieren formar parte de una empresa digitalmente adaptada y trabajar junto a un líder digital”.

Los beneficios de la digitalización van más allá de las organizaciones internas y llegan hasta las relaciones con los clientes. En contra de lo que en un primer momento se puede llegar a pensar “estos están dispuestos a pagar más por lograr una experiencia de cliente más sencilla”.

Ante esta nueva realidad, Joao Paulo Da Silva aseguró que “el gran reto” que tienen que afrontar las empresas actuales “es cómo conseguir generar más negocio” gracias a la transformación digital. Predecir, analizar, geolocalizar y sensorizar son los cuatro elementos claves para acometer una estrategia digital y “la única empresa que ofrece una plataforma en la que se integran estas cuatro capacidades en tiempo real es SAP”.

Eric Verniaut, senior vicepresident industries de SAP EMEA, recordó que nos encontramos en medio de una revolución económica que al igual que las anteriores revoluciones industriales está transformando el tejido productivo. Definida como la network economy (economía de red) en esta era “las empresas, las personas y los proyectos están interconectados por una mayor eficiencia del negocio”.

Además, este impacto no sólo va a afectar a las empresas de nueva creación o a las tecnológicas “sino que repercutirá en todas las industrias, incluidas las más tradicionales”. Como consecuencia, algunas compañías “de sectores como el farmacéutico o el automovilístico” están realizando asociaciones con empresas que antes eran casi inimaginables.

“La Unión Europea ha reconocido que ésta es una gran oportunidad” para el Viejo Continente “aunque también ha recordado que el éxito de las empresas dependerá de su velocidad de adaptación”.  En la actualidad “son muy pocas las empresas que están llevando a cabo iniciativas de transformación digital impactantes” algo que SAP quiere cambiar a través de la implantación de estrategias en las que se digitalice, se adapte y se mejore “la relación con los clientes”.

Durante el evento, diferentes directivos explicaron los motivos por lo que se tienen que confiar en SAP para llevar a cabo la transformación digital. “En 40 años hemos transformado la manera de trabajar de las empresas y esta experiencia nos permite ayudar en el cambio. El reto de la transformación digital es simplificar”.

Para simplificar SAP ofrece la plataforma S4/HANA, “una suite que dispone de la mejor interfaz de usuario. Es simple y mejora radicalmente la manera de trabajar de las personas”.

En el próximo número de IT User podrá leer un amplio reportaje sobre el evento de SAP.

Bárbara Madariaga. Barcelona

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI