Atos premia la transformación digital

  • Estrategias digitales

Premios Atos al Progreso Digital 2015

El evento contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del director general de la compañía para España y Portugal, Iván Lozano.

BBVA, Endesa, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y la consultora industrial asturiana Prodintec fueron los galardonados con los premios Atos al Progreso Digital, en un acto que reunió a directivos de las principales empresas españolas y altos cargos de diferentes Administraciones Públicas y contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Durante su intervención, la ministra afirmó que estos premios reconocen iniciativas innovadoras que “son muy importantes para ser un país más competitivo, para ser más eficientes y tener la satisfacción de que, poco a poco, estamos transformando la sociedad y mejorando la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, Iván Lozano, director general de Atos España y Portugal, comentó: “Todos debemos contribuir, desde la innovación y la tecnología, al liderazgo de la empresa española en este nuevo ecosistema digital. Ésa es la razón de ser de estos premios, distinguir proyectos que hayan contribuido a este cambio digital y animar a que otras organizaciones y negocios inicien o den velocidad de crucero a ese proceso de digitalización”, señaló.

Precisamente, estos galardones recogen las cinco categorías que definen la visión de Atos de la transformación digital y premian las iniciativas más destacadas en ese proceso. Por ejemplo, el proyecto Digital Sales Acceleration, de Endesa, mereció el premio a la categoría Customer Experience. Se trata de una plataforma que integra la nueva web comercial con el sistema de gestión de la relación con clientes. Este entorno permite ofrecerles productos y servicios personalizados, una mayor y mejor información y una gestión más fácil y eficiente de sus contratos.

En la categoría Operational Excellence, el jurado eligió el proyecto RTC-ALIX, presentado por el Cabildo Insular de Tenerife, un conjunto de iniciativas que han permitido desarrollar importantes infraestructuras TIC en la isla. De esta manera, el Cabildo beneficia a sus trabajadores y ciudadanos, mejorado la eficacia y eficiencia de los servicios públicos que presta. Asimismo, el proyecto Cliente@Firma, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mereció en galardón en la categoría Trust & Compliance. La iniciativa contempla una infraestructura software que facilita el uso, por parte de los ciudadanos, de la firma electrónica en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

La candidatura Diagnóstico Genómico para la Medicina Personalizada, presentada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, mereció el Premio Business Reinvention. Gracias a este proyecto, se han desarrollado tecnologías capaces de realizar, de forma automática, el diagnóstico de enfermedades genéticas cuando hay mutaciones conocidas y cuando no, proporcionando un entorno de análisis de datos genómicos que facilita el descubrimiento de nuevas variantes de enfermedad.

El premio a la categoría Industry 4.0 correspondió al proyecto LIGHT-ROLLS, presentado por la consultora asturiana Prodintec, que ofrece una nueva plataforma de fabricación avanzada basada en las tecnologías de impresión 3D para sistemas electrónicos, y equipada con sensores para un control de la producción en tiempo real. Finalmente, el Premio Especial del jurado correspondió al Plan Tecnológico de CIB del BBVA, que soporta la estrategia de transformación tecnológica y de negocio en el ámbito de la banca corporativa y de mercados financieros. El objetivo es ofrecer a los clientes del BBVA una mayor variedad de productos incorporando nuevos modelos de negocio con la mejor experiencia del cliente en un marco de eficiencia. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio