La transformación digital protagonista de Business in Change

  • Estrategias digitales

business in change

Business in Change, evento organizado por Juan Merodio, ha reunido en Madrid a unas 300 personas para hablar de Transformación Digital, analizando el papel de las redes sociales y conceptos como el efecto del cambio.

La Transformación Digital es el hilo conductor de Business in Change, evento celebrado en Madrid para analizar cómo deben evolucionar los negocios en el mundo digital. Y es que las compañías deben adaptarse a la realidad que impone el mercado, pensando no sólo en el cliente del presente, sino también "en el cliente de los próximos 5 años", señalaba Juan Merodio, organizador del evento, que recordaba el papel de la llamada Generación Z, que será el cliente del futuro. Eso sí, dejaba claro que no se trata sólo de futuro, sino de presente, porque con el ritmo de cambio actual "no sabemos cómo será el futuro, hay que construirlo". Otro de los aspectos protagonista de la jornada, en su fase matutina, ha sido la gestión del cambio y los principales frenos e impulsores que este cambio se encuentra en la empresa. Analizados ambos extremos, Juan Ferrer destacaba que el elemento más importante a cambiar es la mentalidad de las personas. Las redes sociales, con las experiencias de Mediaset y Telefónica, han tenido su espacio en la jornada matinal, con ejemplos del valor que tienen para las compañías, tanto a nivel interno como externo, en la comunicación en el mundo digital.