Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Microsoft da a conocer tres nuevas soluciones de conectividad y productividad para la empresa en Convergence EMEA 2015

  • Estrategias digitales

Microsoft Convergence 2015

Hoy ha dado comienzo en Barcelona el Microsoft Convergence 2015 EMEA, un evento auspiciado por Microsoft en el que se concentran más de cien partners de la compañía en el entorno europeo con el fin de mostrar e intercambiar soluciones digitales orientadas a los responsables tecnológicos y de negocios de las empresas.

Con más de 5.000 asistentes de setenta y nueve países, el evento es un escaparate de las principales soluciones y productos desarrollados por Microsoft para la empresa, entre los que este año destacan por encima de todos los relacionados con el entorno Cloud y la movilidad. De esta forma, Microsoft ejemplifica la transformación digital de los negocios en la empresa en un conjunto de soluciones basadas en la productividad, la movilidad y la flexibilidad, y que arropan sus más de cien partners en este Convergence 2015.

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, ha sido uno de los directivos de la compañía encargados en inaugurar el evento, que dura hasta el próximo 2 de diciembre. “No se trata sólo de un cambio de modelos de negocio, sino de modernizar las mentalidades”, ha señalado Courtois, refiriéndose a que la transformación digital de los negocios y las empresas requiere adaptarse a la nueva forma en que los usuarios utilizan y se relacionan con la tecnología. “El 94 por ciento de las empresas tienen estrategias digitales en mente, pero no saben cómo implementarlas. Para tener éxito hace falta reorientar el negocio alrededor de los deseos del cliente”, ha añadido Courtois.

Por su parte, Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Microsoft, ha sido el encargado de dar a conocer la táctica de la compañía para hacer posible esta propuesta. Tres nuevos paquetes de productos de la compañía orientados a los negocios: Office 365 Enterprise Value, PowerApps y Dynamics 2016. El primero de ellos supone añadir nuevas funcionalidades en Skype for Business dentro de Office 365, en concreto con un nuevo soporte multiconferencia y la posibilidad de poder compartir documentos Office en línea y en tiempo real con los participantes en una conferencia, en función de co-autores. Asimismo, Skype Meeting Broadcast permitirá retransmitir conferencias en tiempo real, incluye soporte para PSTN (Public Switch Telephone Network), y Cloud PBX, y estará disponible para plataformas Macintosh, iPhone y Android.

Aparte de estas nuevas funciones para entornos de negocio y optimizar videoconferencias, Microsoft también ha anunciado el nuevo paquete de Dynamics CRM 2016, disponible para implementaciones tanto online como on-premise y que incluye una mayor integración con Office 365 y más capacidades de uso móvil, por ejemplo, con un uso más integrado con Outlook en el proceso de compras y pedidos online. En este sentido, Capossela ha mostrado el ejemplo de los procesos que utiliza Heineken en sus peticiones de compra globales a través del CRM. Esta versión de Dynamics CRM también permitirá agilizar la realización de actividades de cara al cliente, como reuniones de seguimiento, así como mayor integración a través de voz con el CRM, a través del asistente personal Cortana, el cual tanto Courtois como Capossela han utilizado como ejemplo de dispositivo móvil para los negocios en varias ocasiones.

Por último, PowerApps es un nuevo servicio que permite a los empleados crear distintas aplicaciones, conectarse a los sistemas de negocio de una forma segura y compartir fácilmente sus aplicaciones con compañeros de trabajo. Disponible en versión previa, PowerApps permite crear aplicaciones orientadas al empleado, desde encuestas a apps críticas, que conectan los sistemas de línea de negocios, los servicios en la nube y que funcionen en cualquier dispositivo. El servicio ofrece una experiencia al estilo de Office para crear nuevas plantillas de aplicaciones para ayudar a los profesionales a poner en marcha sus proyectos

Este conjunto de aplicaciones, junto con Dynamics CRM 2016 y el paquete Enterprise Value de Office 365 estarán disponibles en la web de Microsoft desde el 1 de diciembre.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Alfonso Hernández (Barcelona)