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NFON: España es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización

  • Estrategias digitales

Crecimiento

Tras poco más de dos semanas desde que NFON desembarcara en España, la compañía ha anunciado un acuerdo con Vector ITC Group que tiene el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Tal y como aseguró Andrés Díez, director de Vector Ignite (la división del integrador que se encargará de gestionar la relación con NFON) “la base de este acuerdo es la colaboración para desarrollar el negocio de la telefonía IP en la nube”. En este sentido, Andrés Diez considera que la compañía alemana “nos aporta, sobre todo, su gran capacidad y experiencia para hacer frente a los retos de la telefonía en la nube” mientras que la gran aportación de Vector Ignite “es la capilaridad que ofrecemos para llegar a las empresas españolas”.

Juan A. Llamazares, country manager de NFON Iberia, aprovechó la ocasión para resaltar “la gran acogida” que ha tenido su compañía en España. “Nuestras expectativas son enormes. España es la duodécima economía mundial, la cuarta de Europa.  El mercado de servicios cloud en España crecerá a un ritmo de entre el 20% y el 25% en los próximos años, somos el país con una mayor penetración de dispositivos móviles y aplicaciones como WhatsApp”. Todos estos factores, unidos al trabajo que están realizando compañías como Telefónica o la recuperación económica, “hace que las perspectivas de crecimiento” sean más que importantes.

Gerald Kromer, director de operaciones de NFON, también destacó la importancia de nuestro país para su compañía. “España es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización”. La importancia de las PYMES, el crecimiento que está experimentando el mercado empresarial y la importancia de algunos sectores como la movilidad, entre otros, abre un abanico de oportunidades. “La adopción de telefonía IP en España está todavía en una fase inicial”.

Para ello, Juan A. Llamazares reconoce que “es necesario desarrollar un mensaje más cercano” y prevé que en un periodo de “entre 5 y 7 años” las centralitas físicas desaparezcan. “Lograr que impere el concepto cloud es nuestra misión”. En este sentido, Andrés Díez puntualiza que se tiene que entender que “el concepto cloud es un concepto de servicio” denominado CaaS (comunicaciones como servicio).

A grandes rasgos, y en virtud del acuerdo, Vector Ignite gestionará el proceso de transición y “activará miles de extensiones telefónicas hasta 2016”. Además, configurará cada centralita “de forma personalizada y proporcionará soporte de nivel 1 (incidencias) y nivel 2 (configuración avanzada)”.

Aunque en una primera fase, la firma va a centrar sus esfuerzos en desarrollar el mercado ibérico, a medio plazo “nuestro objetivo es que España sea el puente hacia Latinoamérica”.

Asimismo, Juan Llamazares afirmó que su compañía espera firmar acuerdos similares con otras compañías que les permita “impulsar nuestra presencia en el mercado español”.

 

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