IBM añade capacidades cognitivas a su nueva oferta de Commerce

  • Estrategias digitales

La compañía anuncia la comercialización de Commerce Insights, una herramienta que ayuda a identificar oportunidades y obstáculos de negocio.

Permitir a cualquier profesional obtener una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que influyen en su negocio. Ése es el objetivo con el que IBM ha iniciado la comercialización en el mercado de IBM Commerce Insights, una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de Watson Analytics para identificar oportunidades y obstáculos de negocio, y ayudar a tomar las mejores decisiones para aumentar las ventas.

Esta herramienta, por tanto, proporciona a los responsables de negocios online, directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores. En un panel de control unificado, tienen acceso a los mismos datos que tienen los consumidores ante sí cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa imagen del “escaparate”, los equipos pueden ver de forma sencilla cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores, identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del cliente. Y todo ello es posible gracias a que la solución aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio online. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

TAGS e-commerce