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Las aseguradoras de salud aceleran su transformación digital

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El mercado de TI de seguros de salud en Estados Unidos tendrá una tasa compuesta de crecimiento anual del 5,5% entre 2015 y 2020, según Frost & Sullivan.

Las aseguradoras de salud están implementando activamente las Tecnologías de la Información como palanca para impulsar las mejoras necesarias en el ámbito de la eficiencia operativa y de la transformación de los modelos de negocio más enfocados en el consumidor. Ésta es la principal conclusión del informe presentado por Frost & Sullivan sobre tecnología y salud en Estados Unidos.

La consultora estima que el mercado de TI de seguros de salud en este país tendrá una tasa compuesta de crecimiento anual del 5,5% entre 2015 y 2020. Mientras que el gasto en TI aumentará en general, la asignación del gasto cambiará de menos capital dedicado a la infraestructura de TI y sistemas administrativos básicos, a un mayor gasto en análisis y soluciones de compromiso del consumidor. “Las prioridades en el gasto en TI para la industria de seguros de salud cada vez se centrarán más en la incorporación de nuevas herramientas para el análisis de datos, la participación de los consumidores, la salud de la población y la gestión de la atención médica, sobre la base de nuevas capacidades para mejorar la comunicación y el compromiso”, según Nancy Fabozzi, analista de Frost & Sullivan.

Buena parte de culpa de esto la tiene la aprobación de la Affordable Care Act (ACA), una normativa que trae nuevas obligaciones reglamentarias y de cumplimiento para la industria de los seguros. Esto exige nuevos enfoques que requieren un cambio cultural a gran escala. Las aseguradoras de salud tendrán que permitir la transición a nuevos modelos de negocio que dependen de la participación de los consumidores. Si bien se espera que el gasto total de TI crezca en línea con el crecimiento de primas, lo que refleja un aumento debido a la ACA. En este sentido, Frost & Sullivan predice que el porcentaje estándar de la prima total de la industria dedicada a TI no aumentará significativamente, en general debido a la crecientes presiones de margen y la necesidad de contener el aumento de los gastos administrativos. “Los cambios significativos en la forma en que se asigna el gasto obligará a muchos proveedores a desarrollar nuevas estrategias y capacidades, en particular para los consumidores y el análisis de TI, que es imprescindible para seguir siendo competitivos”, afirma Fabozzi.

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