@asLAN premia el papel de la Administración Pública en la transformación digital

  • Estrategias digitales

Con el objetivo de identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en el despliegue de servicios e infraestructuras digitales, la Asociación @asLAN invita a las Administraciones y organismos públicos a presentar sus proyectos y casos de éxito en el uso de las TIC.

El pasado mes de diciembre, la Asociación @asLAN anunció la apertura del plazo para la presentación de proyectos y casos de éxito por parte de las Administraciones y organismos públicos. La asociación espera que concurran más de 100 iniciativas de ministerios, ayuntamientos, hospitales o universidades para optar a uno de los premios en las siguientes categorías: eGoverment, Smartcities, eEducation, eHealth, SmartTranspot/Vehicle y otras.   

Con estos premios, @asLAN quiere reconocer la labor de los responsables de TIC de los organismos públicos además de que también pretenden convertirse en una plataforma en la que se comparta el conocimiento y las experiencias de éxito de esta área.

A la hora de valorar las candidaturas y elegir los proyectos premiados, la asociación @asLAN tendrá en cuenta si éstos están relacionados con la temática de esta edición (seguridad, centros de datos, redes inalámbricas o comunicaciones integradas); si están alineados con la Agenda Digital para Europa; y si facilitan la transformación digital.

 En palabras de Natalia García, presidenta de la Comisión AA.PP.,las administraciones públicas deben diseñar su estrategia pensando en acometer una transformación digital completa, capaz de diversificar sus negocios, multiplicar sus canales y mejorar la experiencia de sus usuarios. Los ahorros conseguidos deben ser estimados a medio plazo y resultarán imprescindibles para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de cualquier ente público”.

El trabajo conjunto de las administraciones “y el sector representado por @asLAN, garantiza el desarrollo de proyectos coherentes donde todos los puntos de vista han sido tenidos en cuenta. En esto radica principalmente el valor que estos premios aportan al sector y a la sociedad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual