El gasto mundial en tecnologías de transformación digital superará los 2.000 millones de dólares en 2019

  • Estrategias digitales

Las inversiones de las compañías en este ámbito constituirán la mayor parte del crecimiento de los mercados de tecnología en los próximos cinco años.

La consultora IDC ha presentado sus predicciones con respecto al mercado de las tecnologías de transformación digital, el cual conseguirá una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,8% en el periodo 2014-2019, lo que dará lugar a un volumen de negocio ese último año de 2.100 millones de dólares. La consultora entiende por transformación digital el proceso continuo por el cual las organizaciones se adaptan o llevan a cabo cambios disruptivos en sus clientes y mercados mediante el aprovechamiento de las competencias digitales para innovar nuevos modelos de negocio, productos y servicios. Todos ellos, además, combinan a la perfección el ámbito digital y físico, así como las experiencias de negocios y clientes, al tiempo que mejora la eficiencia operativa y el desempeño organizacional.

“La transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica”, explica Robert Parker, vicepresidente de grupo en IDC, sino que se sitúa “en el centro de las estrategias de negocio en todos los segmentos y mercados de la industria”. Según el directivo, “representa una oportunidad crítica para que las empresas puedan redefinir la experiencia de sus clientes, conseguir nuevos niveles de productividad y crear una ventaja competitiva”, añade.

Tanto es que, según el directivo, las inversiones de las compañías en transformación digital constituirán la mayor parte del crecimiento de los mercados de tecnología en los próximos cinco años, por lo que, a su juicio, “supone una prioridad para los proveedores de tecnología”. En este sentido, las tecnologías que apoyan las innovaciones de información serán el segmento de mayor crecimiento, acercándose a un tercio de todo el gasto en transformación digital en 2019. Estas inversiones se centrarán en tecnologías que ayudan a las empresas a extraer y desarrollar valor y utilidad de la información relativa a los clientes, mercados, operaciones, productos, servicios, activos y experiencias empresariales.

Finalmente, y por lo que respecta a las industrias verticales, IDC estima que será la fabricación discreta será la que mayor gasto en transformación digital realice, seguida por la fabricación de proceso y transporte. A esto se une también el comercio minorista, sobre el que IDC puntualiza que conseguirá una tasa compuesta anual de crecimiento mundial para los próximos cinco años del 21%, seguido por los proveedores de salud y las industrias de recursos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual