Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las plataformas digitales se abren paso en la relación médico-paciente

  • Estrategias digitales

Médico

Los centros de salud, como la Clínica Cobián, están incorporando soluciones que faciliten de forma automática los contenidos al paciente, los cuales se transmiten vía Internet.

Poco a poco, las aplicaciones web y los móviles van aumentando su protagonismo como herramientas de gestión en el ámbito de la salud, favoreciendo la relación entre el especialista y el paciente, a fin de agilizar los procesos de comunicación en torno a tratamientos y seguimientos médicos. En este contexto se enmarca el acuerdo firmado entre Clínica Cobián, especializada en el cuidado integral de la mujer y el niño, y la plataforma ClepIO, una herramienta para autogestionar los contenidos de salud, que les permitirá a los usuarios de este centro disponer de toda su información de forma automática y accesible en sus móviles, tabletas o PC sin necesidad de introducir los datos manualmente.

En palabras del doctor Fernando Cobián, “esta iniciativa sitúa a nuestra clínica a la vanguardia en el uso de innovaciones tecnológicas para la mejora de la salud”, y confirma que hoy en día resulta “vital en la relación médico-paciente” una plataforma de este tipo. Por su parte, José Antonio Castelao, director de ClepIO, apunta: “Hemos diseñado un módulo que posibilita la integración con clínicas u hospitales de cualquier tamaño y que permite parametrizar la transmisión automática de cualquier tipo de información: textos, documentos, imágenes...”. En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en el proceso de integración con diversos hospitales de toda España.

Esta plataforma, a juicio de Cobián, representa un paso firme en la optimización de la comunicación entre pacientes y médicos. Así, toda la información que se genere acerca de la salud de la madre o del bebé, como imágenes de ecografías, resultados de analíticas o informes médicos, cada vez que el paciente acuda a la clínica se almacenará en la plataforma ClepIO, a disposición del paciente para que la consulte cuando desee.

Por último, la herramienta posibilita recibir notificaciones en el móvil para avisar cuándo y cómo se debe tomar un medicamento o qué día hay que asistir a una cita; así como permite subir anotaciones y fotografías propias sobre la evolución de cualquier dolencia, y gestionar las citas de los niños y su calendario de vacunas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos