Sólo un tercio de las compañías europeas apuesta por una oficina digital

  • Estrategias digitales

Según un estudio realizado por IDC a instancias de OKI Europe, a muchas empresas les gustaría digitalizar los documentos impresos para reducir el almacenamiento físico.

“¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFPs inteligentes”. Éste es el título del informe presentado por IDC, encargado por OKI Europe, según el cual sólo un tercio de los negocios europeos está preparándose para el mundo digital mediante el uso de equipos multifunción (MFP) inteligentes, fundamentales, según la consultora, para dejar atrás los procesos basados en papel.

Este informe muestra que a muchas empresas les gustaría digitalizar los documentos para reducir el almacenamiento físico en la oficina principal o en instalaciones externas, aprovechando la capacidad de archivar documentos en un solo lugar para automatizar los procesos empresariales. Y es que al proporcionar acceso a funciones de escaneado, los usuarios pueden digitalizar información para el acceso mediante búsquedas y el escaneado directo a un destino específico, eliminando así la necesidad de un registro en papel.

Según IDC, entre las características clave que un equipo MFP inteligente puede proporcionar a las empresas, cuyo trabajo preliminar consiste en la digitalización de los documentos, se incluyen el escaneado directo a correo electrónico o a una carpeta específica que puede estar tanto en una red como en la nube, para su posterior uso o su archivado. Precisamente, esto cumple con las necesidades del 66% de las empresas europeas, quienes consideran el archivado centralizado de los documentos en una sola ubicación una de las principales ventajas de la automatización de los procesos empresariales.

El estudio de IDC también revela que, en la actualidad, los procesos relacionados con documentos contribuyen a una pérdida sustancial de la productividad de los empleados cada año, tendencia que se puede reducir con el uso de los equipos MFP inteligentes. Éstos, en opinión de Terry Kawashima, director ejecutivo de OKI Europe, son “una respuesta directa a las necesidades de digitalización y de optimización de flujos de trabajo de documentos del mercado”, los cuales permiten “allanar el camino hacia un futuro con menos papeles y una mayor digitalización de los documentos”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual