España, referencia europea en los pagos sin contacto

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Según datos de MasterCard, el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras en el último trimestre de 2015 ha aumentado un 68%.

Los pagos sin contacto se consolidan en España, lo que convierte a nuestro país en uno de los mercados europeos de referencia. Así lo demuestran las últimas cifras que maneja MasterCard, que desvelan que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año. Esta evolución es paralela al número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras, el cual ha aumentado un 68% en el último trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, así como el número de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, que lo ha hecho un 32%.

Para Ovidio Egido, director general de MasterCard para España, “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”. Para el directivo, estas cifras tan positivas se deben “al esfuerzo realizado por entidades financieras y comerciantes por facilitar esta tecnología a los consumidores”.

Esta misma tendencia, confirma la compañía, se aprecia también en Europa, donde el pago por tecnología contactless aumenta año tras año. En concreto, en el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto crecieron un 138% con respecto al ejercicio anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8€ (el de los españoles es más del doble, 33,5€). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa ha aumentado un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV ha crecido un 72%.

Según Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa, con la tecnología contactless, “los consumidores pueden disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias. Los europeos están adoptando esta forma de pago, realizando más compras que nunca con su MasterCard, lo que, a su vez, impulsa los beneficios de los negocios y emisores”, explica.   

 

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