Gestión de una TI híbrida, apuesta de Fujitsu

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"La cloud en sí no da ventajas competitivas; como la usas, sí". Así establecía Alejandro Rosell, arquitecto de soluciones cloud de Fujitsu, la diferencia entre estar en cloud y aprovechar el cloud. Y en este entorno es donde Fujitsu quiere hacer valer su propuesta por la Gestión de TI híbrida, una estrategia de transformación de las compañías que se enfoca en tres aspectos: procesos, personas y herramientas.

El negocio impulsa la nueva realidad que vive la tecnología en la empresa, dado que las empresas necesitan responder de forma rápida, incrementando la eficacia, reduciendo los riesgos, garantizando el rendimiento y rebajando los costes.

Tal y como señala la compañía, esta propuesta de Gestión de TI Híbrida, ha sido diseñada para ofrecer a sus clientes la gestión de sus TI balanceando elementos tradicionales con los nuevos servicios basados en la nube.

En palabras de Alejandro Rosell, “la búsqueda de agilidad, innovación y ventajas competitivas, lleva a las empresas al uso de la nube. Si no están ahí, pierden competitividad, porque es la plataforma ideal, por ejemplo, para la movilización de las empresas y el desarrollo de las tecnologías móviles”.

Y es que este responsable se basa en datos de las consultoras, que estiman que, si bien en el año 2000 el 90% de la potencia de cálculo estaba en los CPD de los clientes, “en 2025 este porcentaje se reducirá hasta menos de la mitad”. De hecho, IDC señala que en 2016 se traspasará el 11% de los presupuestos de TI de entornos tradicionales a servicios en la nube.

Pero esto supone una serie de retos para las empresas, como la gestión multi-cloud, con diferentes proveedores. De hecho, en este nuevo entorno “no podemos volver a caer en una estructura de silos”, señala Rosell, que apunta, como retos para las empresas, la integración y coordinación de los diferentes servicios cloud, de diferentes proveedores; conformidad con la normativa y seguridad de los datos; gestión conjunta de la TI en cloud y la TI tradicional; y control de costes de forma transparente, dado que, y eso ya empieza a ser un problema para las empresas, deben ser capaces de conocer y provisionar sus costes en cloud y la evolución de los mismos.

Para Rosell, “tenemos que ser capaces de integrar bajo el mismo paraguas la operación de TI y negocio, independientemente de quién es el proveedor de la tecnología o el servicio”, y es la propia Fujitsu la que, con esta propuesta, quiere ofrecer sus capacidades para aportar esta labor integradora y gestora.

Por eso Rosell afirma que “Fujitsu apuesta por una Gestión de la TI Híbrida, creando un nuevo entorno que soporte el cloud, los sistemas tradicionales y la transformación de los elementos en la gestión de los servicios TI. Permitiendo la innovación y la modernización de las empresas y encontrar el balance adecuado entre la agilidad y flexibilidad que ofrece el cloud, con una sólida gestión del riesgo y el coste”. 

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