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Los líderes de TI necesitarán más agilidad para dar soporte a marketing

  • Estrategias digitales

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Gartner prevé que en el año 2018 sólo el 25% de los líderes de aplicaciones de TI que apoyen a marketing centrarán sus estrategias en la velocidad y la agilidad.

La mayoría de las iniciativas tecnológicas de marketing requerirán un nuevo enfoque centrado en la agilidad y la velocidad, en lugar de la seguridad y la precisión, según la consultora Gartner. Ahora bien, esto no va a resultar fácil de conseguir, habida cuenta de que la compañía prevé que en el año 2018 sólo uno de cada cuatro líderes de aplicaciones de TI que apoyen a marketing centrará sus estrategias de TI en esas dos características. Así lo expresa Kimberly Collins, vicepresidente de investigación de Gartner: “El marketing siempre ha sido un área centrada en la innovación y la diferenciación competitiva; sin embargo, nuevas fuerzas técnicas como las redes sociales, el móvil, Big Data y el Internet de los Cosas (IO) han traído una gran cantidad de nuevas ideas y oportunidades para los responsables de marketing”. Por tanto, según el directivo, estos departamentos necesitan “velocidad y agilidad organizativa de los negocios y de TI para probar nuevas ideas e innovaciones”, y poder así “seguir el ritmo de los cambios del mercado”.

Esto significa que los líderes de TI que apoyen a marketing tendrán que proporcionar un entorno tecnológico donde los vendedores puedan probar y experimentar con nuevas ideas e innovaciones sin dejar de atender al gobierno de TI, la asistencia técnica y la evaluación. Los líderes de marketing se beneficiarán de ello al ser capaces de innovar más rápidamente, mientras seleccionan soluciones técnicamente más sólidas que pueden escalar e integrar con otras aplicaciones de marketing haciendo que su competencia en esta área madure.

En este mismo contexto, Gartner realiza otras tres predicciones más. En primer lugar, en año 2018, el área de TI estará involucrada en casi el 50% de las decisiones de aplicación del marketing social, frente al 30% de la actualidad. Asimismo, a lo largo de 2019, el 90% de los grandes fabricantes de aplicaciones de marketing carecerá de una solución de marketing totalmente integrada. Y ese mismo año, más de la mitad de las implementaciones de herramientas de gestión de recursos de marketing incluirá la administración financiera del marketing, frente a menos del 25% que lo hace en la actualidad.

 

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