Microsoft anuncia nuevas opciones y mayor flexibilidad en Azure

  • Estrategias digitales

Destaca la disponibilidad de imágenes de Red Hat Enterprise directamente en el Marketplace de Azure o la liberación de la preview pública de los servicios de contenedores de Azure.

Con el fin de transformar los negocios de las organizaciones para que sean más ágiles y logren sus objetivos con un coste operativo menor, Microsoft Azure continúa creciendo e incorporando un mayor número de servicios integrados en la nube para cubrir todo tipo de necesidades, como análisis, proceso, bases de datos, movilidad, redes, almacenamiento y web. De hecho, la compañía acaba de anunciar novedades en la nube de Azure que impactan directamente en la flexibilidad y las opciones a disposición de los usuarios. 

La primera de ellas es la disponibilidad de imágenes de Red Hat Enterprise directamente en el Marketplace de Azure, donde ahora más del 60% de las imágenes existentes están basadas en Linux. Ahora los clientes de Microsoft y Red Hat serán capaces de implementar instancias para soportar cargas de trabajo bajo demanda, para testing y cloud bursting, con la facilidad, escalabilidad y agilidad proporcionadas por Azure.

Por otro lado, Microsoft libera la preview pública de los servicios de contenedores de Azure, facilitando la creación y administración de clusters de máquinas virtuales de Azure preconfiguradas con componentes Open Source de Apache Mesos, DCOS Marathon y Docker Swarm. Asimismo, la compañía certifica las imágenes Linux creadas por Bitnami y ofrece disponibilidad directamente desde el Marketplace de Azure, junto al soporte de OneOps y NixOS. Gracias a esto, los clientes pueden desplegar sus imágenes en sus entornos empresariales con total confianza.

Finalmente, ofrece disponibilidad inmediata de OneOps, una plataforma en la nube Open Source y gestión del ciclo de vida del producto. Así, la combinación de OneOps y las imágenes de Red Hat Enterprise Linux permite a los clientes desplegar en Azure soluciones 100% Open Source.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Cloud